https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.11.2021 - Última actualización - 15:50
15:45

Covid-19

Córdoba: se mantiene el descenso de casos positivos, fallecimientos e internaciones por coronavirus

El informe semanal del Ministerio de Salud de Córdoba volvió a marcar una baja en los números correspondientes a la pandemia lo que genera alivio en la Provincia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Covid-19 Córdoba: se mantiene el descenso de casos positivos, fallecimientos e internaciones por coronavirus El informe semanal del Ministerio de Salud de Córdoba volvió a marcar una baja en los números correspondiente a la pandemia lo que genera alivio en la Provincia. El informe semanal del Ministerio de Salud de Córdoba volvió a marcar una baja en los números correspondientes a la pandemia lo que genera alivio en la Provincia.

El Ministerio de Salud de Córdoba dio a conocer los datos epidemiológicos de la semana 44 en la provincia, donde se destaca que durante 22 semanas consecutivas se mantiene la curva en descenso de casos positivos de coronavirus y fallecimientos, en tanto las internaciones continúan en baja desde hace 20 semanas.
 

Los datos corresponden hasta el 6 de noviembre y, entre los principales indicadores, detalló que el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 44 presentaba 26 personas internadas, lo que representa un 0,7% del total de camas de los sectores público y privado de Córdoba.


Al cierre de la semana 44 se habían registrado 519.921 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 516 casos continúan activos, y 7.042 fallecimientos, en tanto la recuperación alcanzó al 98,5% de las personas afectadas.

 

 


El RO -el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, fue de 0,83% y “muestra una estabilidad en la tasa de contagios, sin diferencias significativas entre capital e interior”.

 


También resaltó como relevante que en el 76% de los casos se pudo identificar el nexo de transmisión de la enfermedad, por lo que considera “bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria”.


Asimismo, la cartera de Salud detalló que el mayor porcentaje de contagios se registró entre vínculos no laborales y en reuniones sociales. En cuanto a la variante Delta, el informe oficial especificó que el primer caso se identificó el 24 de julio de este año y acumula 456.


Con respecto a la campaña de vacunación, se precisó que la inoculación con primeras dosis contra el Covid-19 alcanza al 83,8% de la población objetivo mayor de 3 años, y al 63,6% con la segunda dosis que completa el esquema de inmunización.


Por último, el Ministerio confirmó que se habilitó la vacunación sin turno de tercera dosis para inmunocomprometidos y mayores de 50 vacunados con Sinopharm, mientras que mañana, viernes, comienza el refuerzo para personal de salud y mayores de 70 años.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión