https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.11.2021 - Última actualización - 11:56
11:53

Alerta en España

Se registró la primera víctima fatal por la erupción volcánica en La Palma

Se trata de un hombre de 72 años que "entró a limpiar su casa a la zona de exclusión, en Jedey, y se le derrumbó el techo encima cuando estaba en su interior", señaló la Policía local. 

Surgen nuevos flujos de lava después de un colapso parcial del cráter del volcán La Palma. Crédito: TwitterSurgen nuevos flujos de lava después de un colapso parcial del cráter del volcán La Palma.
Crédito: Twitter

Surgen nuevos flujos de lava después de un colapso parcial del cráter del volcán La Palma. Crédito: Twitter

El Litoral en Google News



Alerta en España Se registró la primera víctima fatal por la erupción volcánica en La Palma Se trata de un hombre de 72 años que "entró a limpiar su casa a la zona de exclusión, en Jedey, y se le derrumbó el techo encima cuando estaba en su interior", señaló la Policía local. 

Este sábado, 13 de noviembre, se notificó la primera víctima mortal por el volcán español de la isla de La Palma, en el archipiélago de las Islas Canarias, informó la Policía local de la localidad de El Paso, en La Palma.

 


Se trata de un hombre de 72 años que "entró a limpiar su casa a la zona de exclusión, en Jedey, y se le derrumbó el techo encima cuando estaba en su interior", señaló un miembro del cuerpo policial.
Según este relato, la entrada a la zona, se produjo junto con un grupo autorizado en la tarde del 12 de noviembre, con el fin de recoger enseres y limpiar los tejados de la ceniza que cae del volcán, como se viene realizando en las últimas semanas; sin embargo no fue hasta el día 13 cuando se le echó en falta.

 

 

 

 


Durante la mañana de este sábado se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y se localizó poco después su cadáver en la vivienda a la que se había dirigido el 12 de noviembre, bajo los escombros del tejado que se vinieron abajo cuando él estaba en su interior, por efecto del peso de la ceniza.
  


Se trata del primer fallecido como consecuencia del volcán de La Palma, cuando se llevan ya 56 días de erupciones.

 


Está previsto que en los próximos minutos el presidente regional, Ángel Víctor Torres, amplíe datos sobre esta primera víctima del volcán, tras la reunión diaria del comité de crisis del Pevolca (Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias).

 

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión