https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.11.2021 - Última actualización - 20:50
19:40

Antes del Día de Acción de Gracias

Estados Unidos: Joe Biden perdonará a los pavos "Peanut Butter" y "Jelly"

El presidente de EEUU llevará a cabo el tradicional indulto apícola previo al Thanksgiving Day, que este año se celebrará el 25 de noviembre. En esta oportunidad, los perdonados son "Mantequilla de maní" y "Gelatina".


Foto: Twitter Casa Blanca
+1



El Litoral en Google News



Antes del Día de Acción de Gracias Estados Unidos: Joe Biden perdonará a los pavos "Peanut Butter" y "Jelly" El presidente de EEUU llevará a cabo el tradicional indulto apícola previo al Thanksgiving Day, que este año se celebrará el 25 de noviembre. En esta oportunidad, los perdonados son "Mantequilla de maní" y "Gelatina". El presidente de EEUU llevará a cabo el tradicional indulto apícola previo al Thanksgiving Day, que este año se celebrará el 25 de noviembre. En esta oportunidad, los perdonados son "Mantequilla de maní" y "Gelatina".

El presidente Joe Biden otorgará los primeros indultos de su presidencia el viernes a dos pavos afortunados llamados Peanut Butter and Jelly. En una ceremonia en la Casa Blanca, Biden evitará que la pareja de aves de corral se convierta en la cena de Acción de Gracias este año.

 

La Casa Blanca seleccionó los nombres Peanut Butter y Jelly de una lista de opciones enviada por estudiantes en Indiana. Peanut Butter y su suplente, Jelly, viajaron a la Casa Blanca desde Jasper, Indiana, el miércoles temprano, conducidos en una minivan equipada como un "mini-granero" a la capital de la nación.

 

"Con otro año de incertidumbre con la pandemia, este proyecto realmente ha sido algo que esperar y ha sido un placer poder participar en él. Sé que los niños se han divertido mucho criando pájaros, especialmente bailando a música fuerte para que estén listos para la atención de los medios en el gran día ", explicaron en una conferencia de prensa el jueves, donde los pavos fueron presentados por primera vez ante el público.

 

 

Después de llegar a DC, los dos pavos pasaron el día anterior al perdón mientras les esponjaban las plumas en el cercano hotel de cinco estrellas Willard. "Hacemos un poco de preparación adicional en la habitación para asegurarnos de que sea cómoda para ellos, dejando las virutas y asegurándonos de que la comida y el agua estén accesibles", explicaron los cuidadores.  "Hacemos todo lo posible para asegurarnos de dejar la habitación más limpia de lo que la encontramos. Limpiamos después y luego también trabajamos con el hotel para asegurarnos de que la habitación esté limpia", agregaron.

 

Historia de los perdones avícolas

El origen de los indultos presidenciales es un poco confuso. Extraoficialmente, los informes apuntan al presidente Abraham Lincoln, quien salvó a un pájaro de su desaparición de aves a instancias de su hijo, Tad. Sin embargo, la historiadora de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, Lina Mann, advierte que la historia puede ser más folklórica que real.

 

Después del tiempo de Lincoln en el cargo, la Casa Blanca a menudo recibió un pájaro para las vacaciones de Horace Vose, el "rey del pavo" de Rhode Island, que envió su mejor pavo a 11 presidentes durante cuatro décadas, aunque estos pavos ya fueron sacrificados y vestidos. para la mesa del presidente, dice Mann. El verdadero comienzo de lo que se ha convertido en la tradición actual tiene sus raíces en la política y se remonta a la presidencia de Truman en 1947.

 

"Había habido una iniciativa dirigida por el gobierno llamada" jueves sin aves de corral "para tratar de conservar varios alimentos después de la Segunda Guerra Mundial", dijo Mann. "Pero la industria avícola se resistió porque el jueves era el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo y esas eran las grandes fiestas del pavo. Así que estaban indignados", agregó.

 

Después de que la Casa Blanca fue inundada con aves vivas enviadas como parte de una contrainiciativa de "Gallinas para Harry", la Federación Nacional de Turquía y la Junta Nacional de Aves y Huevos le obsequiaron a Truman un pavo para suavizar las plumas erizadas y resaltar la industria del pavo, aunque el pavo no se salvó de la fiesta navideña.

 

 

En cambio, el presidente John F. Kennedy inició la tendencia de perdonar públicamente un pavo entregado a la Casa Blanca en noviembre de 1963, pocos días antes de su asesinato. En los años siguientes, Mann dice que el evento se volvió un poco más esporádico, e incluso algunas primeras damas como Pat Nixon y Rosalynn Carter intervinieron para aceptar a los invitados de honor en nombre de su esposo.

 

La tradición del perdón público volvió en serio bajo la administración Reagan, pero la tradición oficial del perdón de aves de corral en la Casa Blanca comenzó en 1989, cuando el presidente George HW Bush ofreció el primer indulto presidencial oficial. "Permítanme asegurarles a ustedes y a este buen pavo Tom que no terminará en la mesa de nadie, no este tipo", dijo Bush el 17 de noviembre de 1989. "Se le ha concedido un indulto presidencial a partir de ahora y ... le permite vivir sus días en una granja infantil no muy lejos de aquí", agregó.

 

Donald y Melania Trump indultando al pavo Corn el 24 de noviembre de 2020 - Foto: EFE

 

 

En los 32 años transcurridos desde entonces, al menos un pájaro afortunado ha comido algunas golosinas extra cada año. Después de recibir los primeros indultos de la presidencia de Biden, Peanut Butter y Jelly regresarán a Indiana para vivir el resto de sus vidas en la Granja de Investigación y Educación en Ciencias Animales de la Universidad Purdue. "Esas personas que serán la próxima generación de líderes en nuestra industria, por lo que estamos muy emocionados de asociarnos con Purdue en eso y asegurarnos de que los pavos tengan un hogar donde recibirán la más alta calidad de cuidado ", dijo Breeding.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus