https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 14:03
13:54

Barracas Central

La decisión de AFA tras la muerte de Lucas González

El jugador de 17 años falleció en un hospital luego de haber recibido dos impactos de bala en su cabeza de parte de tres policías de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando ocurrió el hecho, el juvenil salía de entrenar.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Barracas Central La decisión de AFA tras la muerte de Lucas González El jugador de 17 años falleció en un hospital luego de haber recibido dos impactos de bala en su cabeza de parte de tres policías de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando ocurrió el hecho, el juvenil salía de entrenar. El jugador de 17 años falleció en un hospital luego de haber recibido dos impactos de bala en su cabeza de parte de tres policías de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando ocurrió el hecho, el juvenil salía de entrenar.

A un día de la muerte de Lucas González, baleado por tres agentes de la Policía de la Ciudad, desde AFA tomaron la decisión de decretar tres días de duelo para todo el fútbol infanto-juvenil.

 

 

"En señal de Duelo, con motivo de la trágica muerte del jugador Lucas González, se suspende la actividad de las Divisiones Infantiles y Juveniles programadas para los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de noviembre. Esta lamentable pérdida enluta al fútbol argentino todo, el que acompaña con pesar a sus familiares y amigos en estos dolorosos momentos", reza el comunicado de AFA, publicado en el boletín N° 6018.

 

 

El caso de Lucas González

 

Lucas González, de 17 años, jugaba en las Inferiores de Barracas Central y fue baleado por tres agentes de la Policía de la Ciudad el pasado miércoles. Recibió dos impactos de bala en la cabeza que le provocaron muerte cerebral y, finalmente, su muerte, un día después.

 

 

En medio de marchas pidiendo por justicia, la familia del juvenil asesinado acusó a los agentes, asegurando que se trató de un caso de gatillo fácil. La versión oficial, por su parte, indica que la persecución se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, donde luego de un tiroteo se logró detener a tres de los sospechosos. Entre ellos estaba González, herido de bala en la cabeza, mientras que un cuarto ocupante logró escapar del lugar.

 

 

Los familiares de los chicos rechazaron que esto haya sido lo acontecido, desmintieron que los jóvenes estuvieran armados y aseguraron que fueron atacados sin motivos. Además, indicaron que acababan de salir de un entrenamiento y descartaron que hubieran cometido cualquier tipo de ilícito.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus