https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 18:47
18:41

Primera mujer en hacerlo

Joe Biden fue sometido a una colonoscopía y Kamala Harris asumió el poder en Estados Unidos

La vicepresidenta ejerció el máximo cargo durante 1 hora 25 minutos, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en tomar esa responsabilidad.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

El Litoral en Google News



Primera mujer en hacerlo Joe Biden fue sometido a una colonoscopía y Kamala Harris asumió el poder en Estados Unidos La vicepresidenta ejerció el máximo cargo durante 1 hora 25 minutos, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en tomar esa responsabilidad. La vicepresidenta ejerció el máximo cargo durante 1 hora 25 minutos, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en tomar esa responsabilidad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cedió temporalmente el poder a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, mientras duró la anestesia de una colonoscopía a la que se sometió este viernes en el hospital Walter Reed.
 

Este procedimiento “de rutina”, informó la Casa Blanca, forma parte del examen médico que el mandatario está atravesando, el primero desde que tomó posesión del cargo en enero. Al recibir el alta, Biden dijo a los periodistas que el procedimiento transcurrió muy bien.


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki tuiteó que Biden había hablado con Harris y su jefe de gabinete para reanudar sus funciones. Biden “estaba de buen humor” y permaneció en las instalaciones presidenciales del hospital Walter Reed para completar “el resto de su examen físico de rutina”, tuiteó Psaki.


Al retomar Biden sus tareas, la Casa Blanca informó que Kamala Harris ejerció el cargo durante 1 hora y 25 minutos, convirtiéndose en la primera mujer presidente de los Estados Unidos en la historia. Lo hizo desde la oficina que ocupa en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca.

 


Psaki recordó que esta situación no es nueva -ya ocurrió en 2002 y 2007, cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento-, pero se trata de la primera vez que el poder recae en una mujer.


“Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo”, confirmó más temprano la Casa Blanca.

 

 


Cualquier detalle sobre la salud de Biden es vigilado de cerca, dada la especulación sobre si mantendrá su intención declarada de buscar un segundo mandato en 2024. Es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos. Biden se comprometió antes de su elección hace un año a ser “totalmente transparente” con los votantes en todos los aspectos de su salud. 

 


En una carta publicada por su campaña electoral en diciembre de 2019, el médico de Biden lo describió como “un hombre sano, vigoroso, de 77 años, que está en condiciones de desempeñar con éxito los deberes de la presidencia”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus