https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.11.2021 - Última actualización - 15:43
15:41

Marcha atrás con cinco candidatos a jueces y un director del Enress

Asamblea Legislativa: cuarto intermedio y retiro de pliegos

La sesión quedó en suspenso ni bien comenzó. Se alegó que aún no había dictámenes de la Comisión de Acuerdos, en realidad había (como mínimo) seis recomendaciones para el rechazo.

Lesgislatura santafesina. Crédito: Archivo El Litoral / Pablo AguirreLesgislatura santafesina.
Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Lesgislatura santafesina. Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Marcha atrás con cinco candidatos a jueces y un director del Enress Asamblea Legislativa: cuarto intermedio y retiro de pliegos La sesión quedó en suspenso ni bien comenzó. Se alegó que aún no había dictámenes de la Comisión de Acuerdos, en realidad había (como mínimo) seis recomendaciones para el rechazo. La sesión quedó en suspenso ni bien comenzó. Se alegó que aún no había dictámenes de la Comisión de Acuerdos, en realidad había (como mínimo) seis recomendaciones para el rechazo.

Pasadas las 13.45 los diputados y senadores de la Provincia de Santa Fe que conforman la Asamblea Legislativa acordaron pasar a un cuarto intermedio, sin plazos, ante la información de que el Poder Ejecutivo Provincial pidió retirar seis de los quince pliegos que había elevado para su consideración.

 

Cinco de los propuestos que quedarán fuera del tratamiento legislativo corresponden a postulantes a jueces de primera y de segunda instancia, y el restante corresponde al directorio del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios.

 

En todos los casos de los propuestos como magistrados, la Casa Gris da marcha atrás ante la evidencia de que por sus condiciones personales y otras objeciones iban a provocar el rechazo de la mayoría en la Asamblea compuesta por 50 miembros de la cámara baja y 19 de la alta.

 

En cambio, es curioso el caso del pliego de Gabriel Mehauod que el Ejecutivo envió para ocupar la silla del director obrero en el Enress. Su nombre es producto de un acuerdo entre los gremios sanitaristas de Santa Fe y Rosario que ahora el último desconoce. Con un detalle nada menor, se trata de uno de los vocales del único gremio con afiliados en el órgano de control. Fuera del palacio legislativo, dirigentes del Sindicato Santa Fe de Trabajadores de Obras Sanitarias no lograban salir de su asombro por la decisión de dar marcha atrás con la designación.

 

Pasadas las 14.30 la información extraoficial disponible indicaba que iban a ser devueltos a pedido del Ejecutivo los pliegos de los doctores María Victoria Acosta, Ricardo Alberto Ruiz, Mauricio Sánchez y Matías Colón. Un rumor en los pasillos de las cámaras indicaba que un chofer de la gobernación munido con las notas formales de retiro firmadas por Omar Perotti venía a Santa Fe. Del mismo modo, se aseguraba que dos de los propuestos para cargos en la justicia sufrirían un rechazo en el recinto.

Autor:

El Litoral en Google News




Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Cargando...


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus