https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.11.2021 - Última actualización - 17:27
17:25

Córdoba

Río Cuarto: quejas por aumentos de precios y faltante de productos en las góndolas

Los clientes se quejan por la suba de precios. Un relevamiento expuso el faltante de productos en los supermercados de Río Cuarto.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Córdoba Río Cuarto: quejas por aumentos de precios y faltante de productos en las góndolas Los clientes se quejan por la suba de precios. Un relevamiento expuso el faltante de productos en los supermercados de Río Cuarto. Los clientes se quejan por la suba de precios. Un relevamiento expuso el faltante de productos en los supermercados de Río Cuarto.

Un relevamiento en los supermercados de Río Cuarto detectó el faltante de productos como aceite y lácteos en las góndolas. Hay quejas de los clientes por esta situación y por el aumento de precios. Los supermercadistas confirmaron la escasez.
 

El faltante se observó en las primeras marcas de aceite y segundas marcas de lácteos, preferidos por los consumidores por ser de precios más accesibles. Además, se observaron aumentos en los precios. 


Faltante de aceite


“En cuanto al aceite sí hay faltante desde hace tiempo”, dijo Adrián Morales, presidente de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto. El dirigente señaló que algunos mayoristas ponen condiciones para vender aceite, como por ejemplo que se lleve otro producto.


“Me encontré con que no había aceite de primera marca ni tampoco lácteos de segunda marca”, contó una ama de casa en un supermercado del microcentro de Río Cuarto. También se quejó por los aumentos en lácteos.


La gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, sostuvo que el congelamiento de precios “no mueve el amperímetro” de la canasta básica y mostró su preocupación por “el nuevo impuesto a los envases”.


Expresó que mientras los precios se actualizan “el poder adquisitivo de las familias se encuentra totalmente limado”. También la carne ha registrado aumentos en los últimos días. “El kilo de lomo, peceto y matambre ya está en $ 1.100″, dijo Morales.


Entre los incrementos que se registraron se destacaban la carne, en un 12 por ciento, mientras que la cerveza subió un 15 por ciento.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión