https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.11.2021 - Última actualización - 16:43
12:08

Anticipo

Dictaron 60 días de prisión preventiva para el acusado de incendiar un móvil policial en Chabás

El hombre, de 30 años, estará detenido hasta el 2 de febrero de 2022.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Anticipo Dictaron 60 días de prisión preventiva para el acusado de incendiar un móvil policial en Chabás El hombre, de 30 años, estará detenido hasta el 2 de febrero de 2022.

Alan Vidaña


 

A través de videoconferencia, se celebró la audiencia imputativa en las instalaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con sede en Casilda -depto. Caseros-. El juez de primera instancia Carlos Pareto dispuso la prisión preventiva por 60 días contra José Luis Rossi, por los incidentes ocurridos luego del torneo de la semifinal de la Liga Casildense, entre Atlético Chabás y Huracán.

 

A raíz de los videos que transcendieron del incendio del vehículo policial, el hombre de 30 años fue identificado y posteriormente detenido. La fiscal Marianela Luna le atribuyó los delitos de incendio, lesiones leves dolosas y amenazas en carácter de autor: “Entre los hechos que se le imputan, se encuentra la amenaza a un oficial de policía cuando éste se encontraba junto a pares, manifestándole agravios, para luego propinarle un golpe de puño en el rostro, provocándole contusión y eritema en la mejilla”, sostuvo.

 

Asimismo agregó: “También se le atribuye haber prendido fuego un móvil policial perteneciente a la comisaría sexta de la Unidad Regional cuatro de Bigand, en el cual se habían trasladado varios empleados policiales para cubrir el evento deportivo. Luego de arrojar varios papeles encendidos con fuego, el vehículo quedó destruido en su totalidad”, cerró la fiscal.

 

En la audiencia participaron el juez Pareto, la fiscal Luna y el abogado defensor Fernando Ritondale. Por último, se ordenó la prisión preventiva del imputado hasta el 2 de febrero de 2022.

 



El hecho

 


Ocurrió tras el clásico de fútbol que tiene esa ciudad del departamento Caseros. A pocos minutos de finalizar el encuentro entre Atlético y Huracán, se produjeron episodios que terminaron con un patrullero incendiado en su totalidad. Todo comenzó cuando el conjunto visitante dio vuelta el marcador ante Atlético por 3-2, casi sobre el final del partido. Ante ese resultado, la situación empezó a desmadrarse y los hinchas del equipo local empezaron a descontrolarse arrojando elementos hacia el campo de juego. Rápidamente la policía intentó mantener el orden tirando gases lacrimógenos.



“Cuando culminó el encuentro se pidió el servicio de emergencias por un jugador que estaba descompuesto a raíz de la ingesta de algún tipo de gas lacrimógeno. La persona fue traslada para su atención, pero el cuadro no revestía gravedad”, había señalado en la oportunidad Sebastián Sanitá, subjefe de la Unidad Regional IV.



En medio de ese escenario, una persona descargó su irá contra un móvil policial, incendiándolo por completo. Horas más tarde, la Agencia de Investigación Criminal llevó adelante las tareas investigativas a fin de dilucidar lo acontecido. Finalmente se logró identificar a un sujeto que sería el presunto autor del acto vandálico. Luego, por orden de la fiscal Marianela Luna, se dispuso la aprehensión del sospechoso. El hombre de unos 30 años fue detenido en su domicilio de la localidad de Chabás.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión