https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.11.2021 - Última actualización - 20:37
20:36

Situación preocupante

En un solo día Sudáfrica duplicó la cantidad de casos de coronavirus

Desde hace unos días ese país libra una dura batalla adicional tras identificarse allí la nueva y tan temida variante Ómicron, que agravó la pandemia y ya se expandió en buena parte del mundo.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

El Litoral en Google News



Situación preocupante En un solo día Sudáfrica duplicó la cantidad de casos de coronavirus Desde hace unos días ese país libra una dura batalla adicional tras identificarse allí la nueva y tan temida variante Ómicron, que agravó la pandemia y ya se expandió en buena parte del mundo. Desde hace unos días ese país libra una dura batalla adicional tras identificarse allí la nueva y tan temida variante Ómicron, que agravó la pandemia y ya se expandió en buena parte del mundo.

Sudáfrica registró unos 4.300 nuevos casos de coronavirus, el doble que el día anterior, según comunicó el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles, que desde hace unos días libra una dura batalla adicional tras identificarse en el país la nueva y tan temida variante Ómicron, que agravó la pandemia y ya se expandió en buena parte del mundo.

 

"Un total de 42.664 pruebas se realizaron en las pasadas 24 horas, con 4.373 nuevos casos, lo que representa la tasa de positividad del 10,2%, reportó el comunicado difundido hoy por el organismo sanitario.

 

Ayer las autoridades informaron de 2.273 nuevos contagios, lo que hizo ascender a 2.968.052 el total de casos de la enfermedad, incluidos 28.651 activos.

 

En la jornada pasada hubo 21 nuevos muertos, con lo que el total de defunciones aumentó a 89.843, consignó la agencia de noticias Sputnik.

 

El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva cepa originada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes.

 

La OMS advirtió ayer que el riesgo global relacionado con la nueva variante Ómicron "es muy alto".

 

En Sudáfrica, el coronavirus provocó un retroceso de 20 años en la educación, según datos oficiales.

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión