https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.12.2021 - Última actualización - 7:39
7:34

En San Luis

Crimen de Lucio Dupuy: habrá movilizaciones frente a la cárcel adonde están las acusadas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En San Luis Crimen de Lucio Dupuy: habrá movilizaciones frente a la cárcel adonde están las acusadas

A cinco días del crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en la ciudad pampeana de Santa Rosa, las dos acusadas fueron trasladadas a San Luis, donde ahora se esperan dos movilizaciones en reclamo de justicia.

 

 

Este jueves habrá una movilización desde las 18 frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario puntano, ubicada a 5 kilómetros al oeste de la capital provincial y que ocupa un amplio predio que está aislado por varios cercos de alambre perimetral.

 

 

 

Allí permanecen detenidas la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24); y la novia de la mujer, Abigail Páez (27), quienes están imputadas de haber cometido el crimen el viernes pasado.

 

 

 

La convocatoria a la marcha es realizada por numerosas organizaciones y es abierta a toda la comunidad, al tiempo que se solicitó quienes decidan asistir que se manifiesten en forma pacífica.

 

 

Una segunda movilización se realizará el viernes a las 21, cuando se celebrarán reuniones en las plazas de toda la provincia de San Luis para manifestarse en silencio. Piden que quienes asistan lleven velas y globos blancos.

 

 

¿Golpeadas?

 

Si bien trascendió que las detenidas habían sido víctimas de una golpiza por parte de otras reclusas, fuentes provinciales negaron ese episodio y afirmaron que quedaron aisladas desde que llegaron al penal. 

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Bonfatti respaldó el trabajo del MPA - Bonfatti visitó en su despacho del Centro de Justicia Penal de Rosario al Fiscal General, Jorge Baclini.

En Rosario Bonfatti respaldó el trabajo del MPA

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión