https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.12.2021 - Última actualización - 9:23
9:20

Simulador de evaluaciones

Pruebas Aprender: así son las preguntas para los alumnos de sexto grado

El Ministerio de Educación de la Nación habilitó una plataforma donde se pueden contestar cuestionarios similares a los que se aplican en las pruebas. 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Simulador de evaluaciones Pruebas Aprender: así son las preguntas para los alumnos de sexto grado El Ministerio de Educación de la Nación habilitó una plataforma donde se pueden contestar cuestionarios similares a los que se aplican en las pruebas.  El Ministerio de Educación de la Nación habilitó una plataforma donde se pueden contestar cuestionarios similares a los que se aplican en las pruebas. 

Este miércoles se desarrollaron en todo el país las Pruebas Aprender, una evaluación estandarizada y de carácter censal que impulsó el Ministerio de Educación de la Nación y que convocó a unos 770 mil estudiantes de sexto grado de todo el país. 

 

 

En la provincia de Santa Fe, 54.600 alumnos participaron del muestreo que involucró además a  veedores y aplicadores, representados por docentes y directivos de las escuelas primarias. 

 

 

 

Matemáticas, Ciencias Sociales, Naturales y Lengua son las disciplinas previstas en los cuestionarios armados por el gobierno.

 

 

 

A continuación, un simulador oficial con preguntas similares a las que fueron utilizadas en la prueba, para que padres y los propios alumnos puedan visualizar de qué se trata. 

 

Para comenzar elegir sexto grado

 

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión