https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.12.2021 - Última actualización - 11:17
11:13

De la comunicación a la acción

Una apuesta a la promoción de instituciones comunitarias

Presentan un proyecto integral en Santa Fe dirigido a comunidades dedicadas a la asistencia social. Será este lunes a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Autor. Alberto Trossero escribió el libro Autor. Alberto Trossero escribió el libro "El vuelo sagrado" y confeccionó el "Cuaderno Institucional de la Casita de Luján" (Ed. Alma), para este proyecto.
Crédito: Archivo El Litoral

Autor. Alberto Trossero escribió el libro "El vuelo sagrado" y confeccionó el "Cuaderno Institucional de la Casita de Luján" (Ed. Alma), para este proyecto. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



De la comunicación a la acción Una apuesta a la promoción de instituciones comunitarias Presentan un proyecto integral en Santa Fe dirigido a comunidades dedicadas a la asistencia social. Será este lunes a las 19 horas, con entrada libre y gratuita. Presentan un proyecto integral en Santa Fe dirigido a comunidades dedicadas a la asistencia social. Será este lunes a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Se presenta este lunes en Santa Fe un proyecto para la promoción integral de instituciones comunitarias, elaborado por "Alma de Arte y Cultura", una editorial que tiene al frente al Licenciado en Comunicación e investigador Alberto Trossero. La misma será desde las 19 horas, en el Centro de Eventos de Jerárquicos Salud, Fdo. Zuviría 4641, con entrada libre y gratuita. En la ocasión se presentarán las publicaciones del proyecto "El vuelo sagrado" y el "Cuaderno institucional de la Casita de Luján" (Alma).

 

Cabe mencionar que dichas publicaciones se gestaron a beneficio de "La casita de Luján", institución dedicada a la acogida, asistencia y acompañamiento de personas en extrema vulnerabilidad social.

 

"La Casita de Luján" integra el programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario, y forma parte de la Familia Grande del Hogar de Cristo en Argentina. Este espacio de contención nació en 2015, a instancias del padre Pablo Fuentes, quien en vida se desempeñara como Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, en la ciudad de Santa Fe.

 

Este proyecto que parte de la comunicación y pretende avanzar hacia la acción, busca promover nuevos estados de conciencia sobre la necesidad y la riqueza de una promoción cultural integral para el desarrollo sustentable de instituciones comunitarias dedicadas a la asistencia social.

 

 

Pero además, lo que se persigue es documentar y difundir los criterios de innovación en orden a desarrollos que trasciendan el asistencialismo, sentando las bases para prácticas de promoción cultural orientadas a la vinculación asociativa y autogestiva.

 

 

Y también se busca incentivar la participación social, el apoyo y el acompañamiento institucional a espacios de relevancia social y cultural a nivel regional y nacional.

 

Acciones

 

Con dichos objetivos, lo que se hizo fue lanzar una línea de realizaciones documentales al servicio de acciones de vinculación y comunicación institucional de La Casita de Luján, y de inserción acción laboral de las personas en acogida que lo necesitan.

 

En tal sentido fueron cedidos los derechos del libro "El vuelo sagrado" a beneficio de la institución, al igual que el cuaderno. Y luego se trabajó en la vestimenta de quienes saldrán a promocionarlo. Se confeccionaron remeras, portafolios y distintivos para equipar a quienes serán capacitados para acciones de comercialización.

 

Financiamiento

 

Por último, cabe mencionar que el proyecto contempla la autofinanciación de todas las realizaciones, sumando actores institucionales, empresas, fundaciones a instancias de ética del desarrollo y la Responsabilidad Social Empresarial.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión