https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.12.2021 - Última actualización - 12:44
12:41

Santo Tomé

Florencia González presidirá el cuerpo legislativo santotomesino

Durante la sesión preparatoria realizada en el Centro Cultural 12 de Septiembre, la legisladora radical fue elegida para presidir el Concejo Municipal en el periodo 2021-2022.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Santo Tomé Florencia González presidirá el cuerpo legislativo santotomesino Durante la sesión preparatoria realizada en el Centro Cultural 12 de Septiembre, la legisladora radical fue elegida para presidir el Concejo Municipal en el periodo 2021-2022. Durante la sesión preparatoria realizada en el Centro Cultural 12 de Septiembre, la legisladora radical fue elegida para presidir el Concejo Municipal en el periodo 2021-2022.

Este martes, en el Centro Cultural 12 de Septiembre, el Concejo Municipal de Santo Tomé realizó la correspondiente sesión preparatoria, durante la cual se despidieron los ediles salientes y prestaron juramento los concejales electos el pasado 14 de noviembre, a la vez que la concejala Florencia González asumió como presidenta del Cuerpo para el periodo 2021-2022. El acto contó con la presencia, entre otros, de la intendenta Daniela Qüesta y del secretario de Gobierno del municipio santotomesino, Martín Giménez.

 

Después de llevarse a cabo las actividades protocolares de rigor, se procedió a elegir un presidente ad-hoc, para que conduzca la referida sesión, función que recayó en el veterano concejal justicialista Ángel Benjamín Piaggio. Luego de concluido dicho asunto, fueron entregadas distinciones a los concejales con mandato cumplido, María Ema Szretter de Reutemann, Gabriela Solano (que presidió el órgano legislativo hasta la fecha), Fernando Alí y Rodrigo Alvizo, reelecto este año.

 

Posteriormente fue conformada la Comisión de Poderes que analizó la validez de los títulos para los ediles electos. Y acto seguido, Piaggio tomó juramento oficial a los ediles electos: Miguel Weiss Ackerley, María Giselle Miravete, el mencionado Alvizo y Mario Montenegro. A continuación se concretó la elección de las nuevas autoridades del Cuerpo, empezándose por la presidencia.

 

La moción más votada fue la de Natalia Angulo, que propuso como futura titular del Concejo a Florencia González, legisladora radical que integra el espacio Cambiemos y lidera el bloque denominado UCR-Renovación. Por su parte, Miravete propuso a Weiss Ackerley y Julián Ilschilchen hizo lo propio con Alvizo. González consiguió 4 votos, contra 3 de Alvizo y 2 de Weiss Ackerley. El vicepresidente primero será Piaggio y el vicepresidente segundo Weiss Ackerley.

 

Finalmente, el último asunto tratado fue la conformación de las comisiones de Obras Públicas y Gobierno, de Hacienda y Presupuesto, de Salud y Medio Ambiente y de Educación y Cultura.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión