https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.12.2021 - Última actualización - 1:04
1:02

Se definió por penales

Peñarol venció a Plaza Colonia y se consagró campeón de Uruguay

El ‘Carbonero’, ganador del torneo Clausura, superó al ganador del Apertura. Como es también el equipo con más puntos en la tabla anual, no necesitó jugar el partido final por el título. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Se definió por penales Peñarol venció a Plaza Colonia y se consagró campeón de Uruguay El ‘Carbonero’, ganador del torneo Clausura, superó al ganador del Apertura. Como es también el equipo con más puntos en la tabla anual, no necesitó jugar el partido final por el título.  El ‘Carbonero’, ganador del torneo Clausura, superó al ganador del Apertura. Como es también el equipo con más puntos en la tabla anual, no necesitó jugar el partido final por el título. 

Peñarol, vencedor del torneo Clausura, se consagró esta noche campeón de Uruguay al vencer en definición por tiros penales 8 a 7 (1-1 en los 90 minutos regulares y el alargue) al ganador del Apertura, Plaza Colonia, sin necesidad de una nueva final porque también resultó primero en la Tabla Anual 2021. 

  

De haber resultado otro el primero de esa Tabla Anual, entonces Peñarol lo tendría que haber enfrentado para determinar el ganador del campeonato uruguayo, pero al haber ostentado también ese título se quedó con todo. 

  

En cuanto al partido, los 90 minutos finalizaron 1 a 1 después que Renzo López pusiera en ventaja a Plaza Colonia a través de un tiro penal y Facundo Torres empatara para los aurinegros cinco más tarde. 

  

 

Por eso se jugaron 30 minutos de alargue en los que el marcador no se modificó y se debió recurrir a una emotiva definición que mantuvo en vilo a un colmado estadio Centenario, hasta que el delantero argentino Nicolás Gaitán, ex Boca Juniors y el seleccionado argentino convirtió el último penal de la tanda desde los 12 pasos que le otorgó un nuevo título a los "mirasoles". 

 

Con información de Télam. 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión