En la provincia de Santa Fe el número supera el medio millón. Desde el lunes se libera la vacunación para menores de 18 en la “bota”. Hay disponibles unas 18 millones de dosis.
Crédito: Mauricio Garín
Mientras suben los contagios de coronavirus en la llamada tercera ola en Argentina, en el país ya recibieron la tercera dosis unas 7 millones de personas.
El dato se desprende del Monitor Público de Vacunación, actualizado a diario por el Ministerio de Salud de la Nación. Según información oficial, 2.755.323 argentinos fueron inoculados con dosis de “adicional” y otros 4.489.278 con “refuerzo”, dependiendo la marca de la vacuna.
En Santa Fe, los números indican que 306.377 ciudadanos recibieron “adicional” y 225.626 de “refuerzo”, totalizando 532.003 personas. Además, cabe señalar que en la provincia se aplicaron 20.654 dosis únicas, de la marca CanSino.
Otro dato que sobresale del Monitor es que a la fecha hay disponibles 18.027.931 vacunas contra el coronavirus en el país, número que surge de la cantidad de dosis distribuidas (97.247.113) en contraposición de las aplicadas (79.219.182).
Este viernes, el gobierno santafesino anunció que a partir del lunes se libera la vacunación para menores de 18. Es decir, no será necesario esperar el turno para que la población joven reciba la primera o segunda dosis, según corresponda.
Según informaron, se aplicarán Sinopharm en niños de 3 a 11 años y Pfizer a chicos de entre 12 y 17 años. Con esta medida, se busca acelerar la inoculación de esta franja etaria que en la actualidad tiene un 60% las dos dosis (de 3 a 11 años) y un 77% de esquema completo en adolescentes (12 a 17 años).
5 meses
Las personas menores de 60 años deben esperar que se superen los cinco meses desde la aplicación de la segunda inoculación para recibir el refuerzo de la tercera dosis.
En el transcurso de las últimas horas se registraron 10 víctimas fatales como producto de accidentes ocurridos en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.
Son 61 preguntas las que integran el cuestionario que ya se responde de manera digital y que el 18 de mayo se hará en forma presencial. Pero hay dudas previas que habilitan otros interrogantes. Aquí, las respuestas.
Carolina Giménez Aubert habló del siniestro que casi le costó la vida a su hijo Francisco "Paquito" Linder, de 13 años.
A partir del domingo 15, sobre el Océano Atlántico se formará una zona de bajas presiones que traerá varios días de lluvias y vientos muy intensos, especialmente sobre la costa bonaerense.
Llevaba 22 partidos sin derrotas como local y perdió el invicto en el Metropolitano de Barranquilla, donde recibirá en la última de la Sudamericana al Tate. Preocupa la baja de Luis González.
El equipo que pisará este miércoles el Cementerio de los Elefantes no para de recibir malas noticias. Es por eso que apuesta todo a la Libertadores para poder sumar ingresos desde Conmebol.
El Teniente Coronel Retirado presentó su renuncia tras las críticas de organismos de derechos humanos y de distintos políticos.
Desde que cambió el técnico, el Tricolor es otro equipo. Había ganado entre semana por Copa de Brasil y anoche lo bajó al Paranaense por el Brasileirao. Cano, ex Colón, su carta goleadora.
Durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes, el cielo brindá un espectáculo astronómico que se podrá disfrutar desde Santa Fe.