https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.01.2022 - Última actualización - 14:28
14:20

Altas temperaturas

Ola de calor: qué localidad es la más calurosa de Argentina

El SMN informó cuáles son las regiones más “calientes” este miércoles a las 14. La estación de Sauce Viejo, entre las principales con 40°.

 Crédito: Manuel Alberto Fabatía
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Crédito: Manuel Alberto Fabatía

El Litoral en Google News



Altas temperaturas Ola de calor: qué localidad es la más calurosa de Argentina El SMN informó cuáles son las regiones más “calientes” este miércoles a las 14. La estación de Sauce Viejo, entre las principales con 40°. El SMN informó cuáles son las regiones más “calientes” este miércoles a las 14. La estación de Sauce Viejo, entre las principales con 40°.

Por tercer día consecutivo, gran parte de la República Argentina está siendo afectada por una intensa ola de calor, que hizo subir los termómetros a temperaturas cercanas o superiores a los 40°. 

 

Este miércoles al mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer cuáles son las localidades más “calientes” del país según el registro tomado en cada estación que posee el organismo a las 14. 

 

San Fernando del Valle de Catamarca encabeza la lista con 40.6ºC. El segundo lugar  lo ocupa Sunchales con 40.4ºC, mientras que el podio lo completa Bahía Blanca también con 40.4ºC  

 

Un poco más abajo aparecen Sauce Viejo (40.1ºC), Formosa, Chamical (La Rioja) y Villa Reynols (San Luis), las tres localidades con 40°. 

 

Por su parte, otras localidades santafesinas registraban: Reconquista 39,7°, Rosario 35,6° y Venado Tuerto 34.4°. 

 

Foto: SMN

 

Santa Fe Capital

 

 

Cabe recordar que la estación del SMN en Sauce Viejo habitualmente marca unos grados menos que en la ciudad de Santa Fe. 

 

Según datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de las FICH - UNL, ubicado en la Ciudad Universitaria, la temperatura en la capital provincial era de 44.5° a las 14. 

 

Mientras que en la estación ubicada en el centro de la ciudad, en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, el termómetro llegaba a los 41,5° a las 14.

 

Alerta rojo

Las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y el este de Neuquén, noroeste de Río Negro y oeste de San Luis y Córdoba se encontraban hoy bajo alerta rojo por las altas temperaturas, mientras la zona central de Argentina registra un "alivio temporario" hasta mañana, cuando se esperan marcas térmicas por encima de los 40 grados que se extenderán hasta el próximo sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión