https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.01.2022 - Última actualización - 22:24
22:07

Quedan tres camas en UTI

Coronavirus: crece el número de internados en el viejo Hospital Iturraspe

Hay 34 pacientes positivos internados, once de los cuales están en Cuidados Intensivos. El 70% está vacunado.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Quedan tres camas en UTI Coronavirus: crece el número de internados en el viejo Hospital Iturraspe Hay 34 pacientes positivos internados, once de los cuales están en Cuidados Intensivos. El 70% está vacunado. Hay 34 pacientes positivos internados, once de los cuales están en Cuidados Intensivos. El 70% está vacunado.

En las últimas dos semanas, el número de pacientes internados por coronavirus en viejo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe pasó de cuatro a 34, según informó a El Litoral el director del nosocomio, el Dr. Osvaldo Marelli.

 

 

"La sala de UTI está ocupada en un 87%, con 11 pacientes covid positivo; mientras que la Sala 6, de clínica covid, cuenta con 35 camas, y tenemos 23 positivos, con un 86% de ocupación; y la sala de clínica general tiene un 77% de ocupacón, donde son todas patologías generalmente oncológicas o de salud mental y otro tipo de enfermedades crónicas", detalló el funcionario. 

 

"Hace dos semanas teníamos dos pacientes covid activos, dos en terapia y dos en Sala 6; hoy tenemos 34, once en terapia y 23 en Sala 6, de los cuales un 70% está vacunado y un 30% no", indicó, al tiempo que recordó que "el paciente vacunado desarrolla una enfermedad leve, no requiere oxígeno ni tanta complejidad, mientras el no vacunado desarrolla una enfermedad más grave y más si tiene comorbilidades". 

 

"Tenemos que ser cautos e ir controlando la ocupación de camas día a día pero hoy gracias a la vacunación y un sistema de salud fortalecido no creo que lleguemos a tener inconvenientes", predijo Marelli.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión