https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.01.2022 - Última actualización - 8:20
8:19

18 de enero

Un asteroide de 1 km pasará cerca de la Tierra la semana que viene y se podrá ver online

El próximo martes pasará cerca de la Tierra un asteroide de aproximadamente un kilómetro de diámetro.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



18 de enero Un asteroide de 1 km pasará cerca de la Tierra la semana que viene y se podrá ver online El próximo martes pasará cerca de la Tierra un asteroide de aproximadamente un kilómetro de diámetro. El próximo martes pasará cerca de la Tierra un asteroide de aproximadamente un kilómetro de diámetro.

La NASA ha informado acerca de una roca espacial que no representa una amenaza para la Tierra debido a la distancia a la que pasará -estará cinco veces más lejos del planeta que la Luna-, pero como es un objeto potencialmente peligroso, es destacable su mención ya que cruza la órbita terrestre mientras viaja alrededor del Sol.

 

Recordemos que los asteroides son calificados como objetos potencialmente peligrosos cuando: las rocas miden más de 140 metros de largo y tienen órbitas que los transportan a 7,5 millones de km de la órbita de la Tierra alrededor del sol, según Asteroid Watch de la NASA.

 

Foto: Gentileza

 

El asteroide tiene unos 1.100 metros de largo y después de su acercamiento el 18 de enero de 2022 a las 21:51 GMT, no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta 2105. De hecho, en ese momento, el asteroide estará más cerca de la Tierra de lo que jamás estará en los próximos 200 años. Fue descubierto en 1994 por Robert McNaught en el Observatorio Siding Spring en Australia.

 

 

Podremos ver la transmisión en directo del paso del asteroide por la órbita de la Tierra a través de la web Virtual Telescope Project.

 

 

Pese a que tiene poco más de un kilómetro, no es el asteroide más grande que pasa cerca de la Tierra. El asteroide 3122 Florence (1981 ET3) es el que ostenta ese récord actualmente y se aproximará a nosotros en septiembre de 2057.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Cargando...


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión