https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.01.2022 - Última actualización - 10:15
10:13

Verano 2022

Turismo: ya se movilizaron 10 millones de turistas

Hubo 9,9 millones de viajantes en lo que va de la temporada y otros 12,1 millones de excursionistas que viajaron a destinos más cercanos por el día. Gastaron, en total, $ 169.321 millones hasta el cierre de la primera quincena de enero.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Verano 2022 Turismo: ya se movilizaron 10 millones de turistas Hubo 9,9 millones de viajantes en lo que va de la temporada y otros 12,1 millones de excursionistas que viajaron a destinos más cercanos por el día. Gastaron, en total, $ 169.321 millones hasta el cierre de la primera quincena de enero. Hubo 9,9 millones de viajantes en lo que va de la temporada y otros 12,1 millones de excursionistas que viajaron a destinos más cercanos por el día. Gastaron, en total, $ 169.321 millones hasta el cierre de la primera quincena de enero.

La temporada de verano 2022 arrancó con buenas noticias para el turismo local. Ya se movilizaron 9,9 millones de turistas, un número récord. Esas personas gastaron $ 3650 al día y tuvieron una estadía promedio de 4,5 jornadas, más que en la temporada anterior a la pandemia.

 

El dato surge de un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Después de un verano 2021 que dejó a muchos turistas sin vacaciones, la temporada 2022 arrancó con indicadores récords”, señala el texto. El gasto directo de esos casi 10 millones de turistas fue de $ 151.764 millones.

 

A esos 9,9 millones de turistas se sumaron 12,1 millones de excursionistas que se movilizaron en el día a destinos más cercanos. Tuvieron un gasto de $ 17.556 millones en 25 días de temporada de verano.

 

“Los mayores flujos de excursionistas se vieron en las provincias de Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy y Tucumán. También, en la Costa Atlántica, donde son habituales los traslados de una ciudad a otra por la cercanía entre ellas”, señala el informe.

 

En total, señala CAME, el impacto económico directo, entre turistas y excursionistas, ascendió a $ 169.321 millones en ese periodo.

 

La Costa fue uno de los destinos más buscados

 

“A diferencia del año pasado, esta temporada los destinos de países vecinos estuvieron habilitados y fueron muy concurridos, pero, aun así, la circulación de gente en el circuito nacional estuvo casi al máximo permitido por la infraestructura de las ciudades receptoras”, agrega el texto.

 

Por su parte, el ministro de Turismo, Matías Lammens, explicó que los primeros números de la temporada confirman que será “histórica”, muy apalancada por PreViaje, el subsidio del 50% para la compra anticipada de vacaciones. Añadió que hay ocupación récord “tanto en destinos consolidados como en los emergentes”.

 

Verano 2022: se movilizaron 10 millones de turistas y el gasto diario promedio fue de más de $ 3600

 

Los principales destinos de este verano 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un verano amenazado por la Ómicron

 

Es un verano, de todos modos, atípico. Si bien volvieron las fiestas populares y los eventos deportivos -algo muy importante para traccionar excursionistas-, también hay ola de calor por estos días en varios destinos y no se disipa la amenaza de la variante Ómicron.

 

“Se destacan la presencia de grupos de jóvenes, las estadías más largas a las habituales y el clima, que en esta primera parte fue muy bueno. La amenaza de la variante Ómicron preocupa, pero a la vez impulsa a aprovechar cada día al máximo por temor a nuevas restricciones”, señala CAME.

 

Los precios del verano son otra preocupación de los turistas. El jueves se conoció el número final de inflación de 2021 y la hotelería y los restaurantes fueron el rubro que más aumentó: un 65,4%, casi 15 puntos por encima del nivel general.

 

El Gobierno prometió una “estabilización de precios” para el verano y publicar valores de referencia para los distintos servicios turísticos, pero todavía no se conocieron los datos.

 

Cuáles fueron los cinco destinos con más turistas en la primera quincena de enero 2022

 

Según estadísticas oficiales, los destinos con mayor concentración de caudal turístico en lo que va del verano fueron:

 

 

 

 

 

 

Región por región, los destinos más ocupados en el verano 2022

 

En la Patagonia:

 

 

En Buenos Aires:

 

 

En Cuyo:

 

 

En Córdoba:

 

 

En el Litoral:

 

 

En el Norte:

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación