VIVO

Emilio Jatón asume como Intendente

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.10.2008 - Última actualización - 17:45
17:11

En Rosario

Detienen al hermano de Messi por portación ilegal de arma de fuego

Matías Messi, de 26 años, estuvo 9 horas demorado. Tenía un revólver calibre 32, cargado y sin numeración.



En Rosario Detienen al hermano de Messi por portación ilegal de arma de fuego Matías Messi, de 26 años, estuvo 9 horas demorado. Tenía un revólver calibre 32, cargado y sin numeración. Matías Messi, de 26 años, estuvo 9 horas demorado. Tenía un revólver calibre 32, cargado y sin numeración.
Matías Messi, uno de los hermanos del futbolista del seleccionado nacional y estrella del Barcelona de España, Lionel Messi, estuvo demorado nueve horas en un comisaría de la ciudad de Rosario por portación ilegal de arma de fuego, se informó hoy.

El hermano del futbolista del club catalán habría intentado escapar al ser descubierto, pero fue rápidamente apresado por efectivos de seguridad, quienes encontraron el arma entre sus ropas, cargada y sin numeración visible.

Matías Messi, de 26 años, fue detenido en la madrugada de ayer y permaneció demorado por nueve horas en la comisaría undécima de Rosario, indicaron fuentes de la investigación en esta ciudad. El joven, tres años mayor que su afamado hermano, portaba sin el permiso necesario un revólver calibre 32, cargado con cinco proyectiles, según se difundió hoy.

El Comando Radioeléctrico de Rosario detuvo a Matías Messi en Pasaje Australia al 4500, en la zona sur de esa ciudad santafesina, durante la madrugada del sábado, ante la denuncia de un vecino.

El llamado alertó sobre la presencia en esa zona de una persona con buzo de mangas en colores, que se paseaba con un arma en la cintura. Según informaron fuentes policiales, el joven caminaba por la zona de Primero de Mayo y Uriburu. En ese momento, efectivos de una patrulla del Comando se acercaron al hermano del futbolista para registrarlo. No obstante, el joven intentó escapar, pero fue detenido a los pocos metros.

Los voceros policiales señalaron que el revólver era un calibre 32 marca Italo Gra y que no tenía numeración visible y el tambor estaba cargado con cinco balas. El joven estuvo hasta ayer al mediodía en la comisaría ubicada en Lamadrid 272 bis.

En la delegación policial se le inició una causa por “portación de arma sin permiso”, ilícito que prevé sanciones con prisión de uno a cuatro años, de acuerdo al Código Penal.

Poco después del mediodía de ayer, Matías Messi fue liberado por el juez de instrucción en turno, Osvaldo Barbero, agregaron las fuentes. Según se indicó, Matías Messi habría estado implicado en diversas denuncias sobre un caso de robo en el 2000, lesiones en el 2001 y un hecho de amenazas en 2002.

El astro de fútbol Lionel Messi es el tercero de cuatro hermanos: el mayor, llamado Rodrigo, de 28 años, que trabaja como chef en Barcelona; Matías, de 26; y Marisol, de 14.

DYN


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti: "Es una etapa de trabajo en conjunto" -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?