https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.10.2008
12:57

Resguardará los bienes del municipio y de la ciudad

Santa Fe tiene la Guardia de Seguridad Institucional

Más de 150 hombres y mujeres fueron capacitados para desempeñarse en distintas dependencias municipales y espacios públicos de la ciudad. Cumplirán funciones de vigilancia y prevención. Tienen equipamiento que les permite un contacto directo con la Policía.



Resguardará los bienes del municipio y de la ciudad Santa Fe tiene la Guardia de Seguridad Institucional Más de 150 hombres y mujeres fueron capacitados para desempeñarse en distintas dependencias municipales y espacios públicos de la ciudad. Cumplirán funciones de vigilancia y prevención. Tienen equipamiento que les permite un contacto directo con la Policía. Más de 150 hombres y mujeres fueron capacitados para desempeñarse en distintas dependencias municipales y espacios públicos de la ciudad. Cumplirán funciones de vigilancia y prevención. Tienen equipamiento que les permite un contacto directo con la Policía.
Si ve por la calle hombres o mujeres de pantalón negro, camisa blanca, chaqueta amarilla y gorro negro con las iniciales GSI, se trata de la nueva Guardia de Seguridad Institucional (GSI), que fue presentada esta mañana en la explanada del Palacio Municipal. Su objetivo principal es consolidar la protección de los recursos humanos, bienes y materiales del Estado municipal, y promover mejores condiciones de seguridad por medio de la vigilancia, prevención, educación y el control.

Para ello se capacitaron más de 150 personas en temas como “Derecho constitucional y derechos humanos”, “Instrucción física”, “Primeros auxilios”, “Acciones contra el fuego” y “Reglamento y protocolo de actuación”.

Presencia del Estado

“Este cuerpo marca una presencia del Estado en lugares que son difíciles para la tranquilidad y paz de la ciudad. Cuentan con una unidad móvil, que permite que el Palacio Municipal, el Teatro Municipal, el Tribunal de Faltas, el cementerio y todas las dependencias y algunos espacios públicos, como parques y paseos, estén resguardados”, explicó el intendente Mario Barletta durante la presentación, de la que también participaron el secretario de Gobierno, José Corral, y el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Carlos Iparraguirre.

Barletta señaló la preocupación que tiene el gobierno respecto de la preservación del personal y los bienes municipales que “son de la ciudadanía toda. La tarea principal que tiene el gobierno de Santa Fe es recuperar la tranquilidad y paz en esta ciudad, tarea difícil, que va a llevar tiempo, pero tenemos mucho optimismo”.

Trabajo conjunto

La Guardia de Seguridad Institucional no tiene las atribuciones de la Policía, pero puede trabajar con ella de manera articulada, ya que cuenta con medios de comunicación que le permiten un contacto inmediato ante alguna emergencia.

“Estamos confiados en que es un paso importante para trabajar en articulación con otras fuerzas de seguridad, que si bien tienen otros objetivos, se pueden complementar perfectamente. La GSI tiene equipamiento para tener una rápida conexión con la Policía provincial y federal. A partir de mañana se van a ir incorporando en los parques Alberdi y del Sur. Queremos que sea una presencia del Estado que transmita tranquilidad al ciudadano, que tenga a quién recurrir para una consulta o denuncia. Es una tarea importante alcanzar una ciudad más tranquila y en la que se pueda vivir en paz”, remarcó el intendente.


Además tenés que leer:



Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?