https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.05.2010
12:51

máquina del tiempo

El científico Stephen Hawking ve posible que el hombre algún día pueda viajar al futuro

El genio británico cree que se podría avanzar varias generaciones en el futuro si el hombre puede construir una nave espacial capaz de alcanzar los mil millones de km /h. Llegar a esa velocidad le tomaría seis años (marchando a toda potencia) y el vehículo debería ser gigantesco para almacenar el combustible. Hawking se basa en las teorías de la relatividad de Albert Einstein.

Stephen Hawking <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralStephen Hawking
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



máquina del tiempo El científico Stephen Hawking ve posible que el hombre algún día pueda viajar al futuro El genio británico cree que se podría avanzar varias generaciones en el futuro si el hombre puede construir una nave espacial capaz de alcanzar los mil millones de km /h. Llegar a esa velocidad le tomaría seis años (marchando a toda potencia) y el vehículo debería ser gigantesco para almacenar el combustible. Hawking se basa en las teorías de la relatividad de Albert Einstein. El genio británico cree que se podría avanzar varias generaciones en el futuro si el hombre puede construir una nave espacial capaz de alcanzar los mil millones de km /h. Llegar a esa velocidad le tomaría seis años (marchando a toda potencia) y el vehículo debería ser gigantesco para almacenar el combustible. Hawking se basa en las teorías de la relatividad de Albert Einstein.
El científico británico Stephen Hawking, ex docente de la Universidad de Cambridge, ve posible que un día el ser humano sea capaz de construir una nave espacial tan veloz que le permita viajar en el tiempo y avanzar varias generaciones en el futuro.

El profesor expone esta teoría en el documental "El universo de Stephen Hawking” que emitirá en el canal estadounidense "Discovery Channel”, informa hoy el diario británico "The Sunday Telegraph”.

Según Hawking, viajar al futuro podría conseguirse en base a las teorías de la relatividad de Albert Einstein, que sostienen que, a medida que los objetos se aceleran en el espacio, el ritmo del tiempo se desacelera para ellos.

Para los automóviles o los aviones este efecto es imperceptible, pero la nave espacial concebida por Hawking estaría totalmente expuesta al fenómeno debido a su gran velocidad.

De acuerdo con lo adelantado por el periódico, Hawking explica en el programa que esa nave podría llegar en teoría a una velocidad de mil millones de kilómetros por hora, por lo que debería ser construida a una escala gigantesca simplemente para poder transportar toda el combustible necesario.

"Llevaría seis años a toda potencia alcanzar esa velocidad. Después de los dos primeros años alcanzaría la mitad de la velocidad de la luz y se situaría bastante lejos del sistema solar, y después de otros dos años llegaría al 90 por ciento de la velocidad de la luz”, afirma en la serie.

Dos años después de ir a toda potencia, alcanzaría su máxima velocidad, el 98 por ciento de la de la luz, "y cada día en la nave sería un año en la Tierra”, sostiene el científico.

"A esas velocidades un viaje al final de la galaxia les llevaría 80 años a las personas que estuvieran a bordo”, añade, según el periódico.

El científico, quien reconoce que ha perdido su anterior "cautela” a la hora de hablar de estos temas considerados "herejías" en la comunidad científica, no cree sin embargo en la posibilidad de viajar al pasado, ni siquiera a través de "agujeros” o "atajos" entre diferentes partes del universo.

La teoría indica que estos agujeros o atajos existen pero sólo a escala cuántica -son más pequeños que un átomo-, por lo que el reto sería en principio aumentarlos a escala humana.

Hawking desestima la teoría de viajar al pasado porque crearía una paradoja científica: un investigador podría viajar al pasado y dispararse a sí mismo años atrás, lo que plantearía la cuestión de quién apretó el gatillo.

"Este tipo de máquina del tiempo violaría la ley fundamental de que la causa debe existir antes que el efecto”, arguye el experto, quien añade: "Yo creo que las cosas no pueden hacerse imposibles para sí mismas. Por eso no será posible viajar al pasado”.

EFE


Además tenés que leer:



Lo más visto
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?