https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.10.2010 - Última actualización - 8:50
8:32

Dicen que es de manera compulsiva

Dura denuncia de Proyecto Sur al traslado de vecinos de Playa Norte

Hacen hincapié en la calidad de las nuevas viviendas, que cuentan con paredes de Durlock. También dejan entrever otros fines para el predio que se desocupará en Playa Norte. Por último denuncian que el nuevo barrio debía contar con servicios de gas, agua, etc y que nada de eso se hizo en el nuevo asentamiento.


Imagen de archivo cuando se empezaban a construir las viviendas. Foto: Néstor Gallegos
+2




El Litoral en Google News



Dicen que es de manera compulsiva Dura denuncia de Proyecto Sur al traslado de vecinos de Playa Norte Hacen hincapié en la calidad de las nuevas viviendas, que cuentan con paredes de Durlock. También dejan entrever otros fines para el predio que se desocupará en Playa Norte. Por último denuncian que el nuevo barrio debía contar con servicios de gas, agua, etc y que nada de eso se hizo en el nuevo asentamiento. Hacen hincapié en la calidad de las nuevas viviendas, que cuentan con paredes de Durlock. También dejan entrever otros fines para el predio que se desocupará en Playa Norte. Por último denuncian que el nuevo barrio debía contar con servicios de gas, agua, etc y que nada de eso se hizo en el nuevo asentamiento.
En un comunicado enviado a la redacción de ElLitoral.com Proyecto Sur Santa Fe señala su rechazo a la “erradicación compulsiva del barrio Bajos Judiciales y se solidariza con sus pobladores que son arriados en forma inhumana hacia supuestas viviendas, que no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad”.

“Ninguna de esas viviendas-rancho, con paredes externas y tabiques de Durlock podría ser aprobada por la dirección de viviendas para su construcción. Sin embargo son armadas por la municipalidad para que allí habite la gente pobre de los barrios que están programados para ricos”, según las expresiones de su titular, Hugo Kofman.

“En vez de ayudar a que la gente pueda mejorar sus condiciones de vida, se la expulsa de sus lugares normales, donde además los chicos tienen su escuela, sus centros de salud y otras condiciones que fueron construyendo con su propio esfuerzo. Además, de esta forma, la municipalidad no cumple con la Resolución 13365 que aprobó el propio Concejo Municipal que establece que las nuevas viviendas a construirse debían contar con condiciones de habitabilidad y dignidad. Que el barrio debía tener infraestructura urbana (gas, agua, etc), que debían construirse escuela y dispensario. Nada de eso se realizó, lo cual muestra la insensibilidad social del Intendente Barletta, que a pesar de sus discursos se comporta al más puro estilo Macri, o como se hacía en épocas de la dictadura”, concluye la misiva.
El Litoral en Google News





Del desconcierto al duelo: las huellas de la pandemia en la salud mental   - El equipo que recibe las consultas en el 0800 deriva las demandas específicas a un grupo especializado en Salud Mental.    -
Salud
"Conectar con arraigo": darán celulares y becas a estudiantes de zonas rurales  - Cantero resaltó que la iniciativa "nace de una decisión del gobernador Omar Perotti de estar presente en todos los rincones del territorio provincial, para hacer de la educación un hecho prioritario". -
Educación
Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Propuesta de paridad para el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados   -  Mahmud, una de las tres firmantes del proyecto para cambiar el Tribunal de Enjuiciamiento.   -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón