https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.11.2011
16:49

Beatriz Rojkés de Alperovich

Una tucumana "incondicional" será presidenta provisional del Senado

La esposa del gobernador tucumano será tercera en la línea sucesoria y a ella le tocaría tomar juramento a Cristina. Morales asumió como vice primero, por la UCR. Este miércoles juraron senadores de ocho provincias; entre ellos Aníbal Fernández y Carlos Menem.

 Crédito: DYN
Crédito: DYN

Crédito: DYN

El Litoral en Google News



Beatriz Rojkés de Alperovich Una tucumana "incondicional" será presidenta provisional del Senado La esposa del gobernador tucumano será tercera en la línea sucesoria y a ella le tocaría tomar juramento a Cristina. Morales asumió como vice primero, por la UCR. Este miércoles juraron senadores de ocho provincias; entre ellos Aníbal Fernández y Carlos Menem. La esposa del gobernador tucumano será tercera en la línea sucesoria y a ella le tocaría tomar juramento a Cristina. Morales asumió como vice primero, por la UCR. Este miércoles juraron senadores de ocho provincias; entre ellos Aníbal Fernández y Carlos Menem.
De la Redacción de El Litoral
[email protected]
DyN


La senadora justicialista por Tucumán Beatriz Rojkés de Alperovich, futura titular provisional de la Cámara Alta, declaró esta mañana su “incondicionalidad” a la presidenta Cristina Fernández y dijo que sería un “orgullo” tomarle juramento en la asunción de su segundo mandato.

“Ayer me dieron la comunicación de que iba a ser la presidenta provisional del Senado, me llena de orgullo y sobre todo de agradecimiento a la doctora Kirchner por haber confiado en mí, por confiar en los tucumanos”, declaró por Radio El Mundo.

Consideró que su elección, que es histórica por ser la primera mujer en llegar en ese cargo (segunda en la línea presidencial sucesoria) es por haber compartido con su esposo, el gobernador José Alperovich, “profundamente un proyecto político que en Tucumán ha defendido a la vida”.

“Ofrecemos la incondicionalidad y el compromiso de saber que estas políticas que comenzaron en el 2003, han demostrado ser las mejores para nuestro pueblo. Así que desde un profundo compromiso y agradecimiento a la doctora Kirchner es que lo que le ofrezco en nombre personal y de mi pueblo que ya lo ha demostrado, es esa profunda incondicionalidad que necesitamos los políticos para poder llevar a cabo nuestras convicciones”, sentenció.

Todo por el proyecto

Rojkés de Alperovich juró esta mañana junto a sus pares electos el 23 de octubre, con lo cual se renueva un tercio de la cámara y se inicia un nuevo comienzo del predominio oficialista, junto a sus aliados permanentes, en la cámara alta. Entre los nuevos legisladores se encuentra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien anticipó que habría acuerdo para designarlo como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. “Así me han dicho, pero eso lo tiene que decidir el cuerpo”, remarcó Fernández.

El jefe de ministros resaltó: “La presidenta de la Nación me pidió una tarea específica para que yo desempeñara en el Senado de la Nación y yo voy a cumplir con lo que me ha pedido”, subrayó. Acotó que Cristina de Kirchner “es la jefa de mi movimiento nacional peronista, mi presidenta de la Nación y yo me debo a la tarea de este proyecto político en el que creo enormemente, como dijo la presidenta, porque no somos neutrales”.

Radicales en rotación

En tanto, los senadores radicales pertenecientes a distintos sectores internos alcanzaron un acuerdo por el que el legislador por Formosa Luis Naidenoff presidirá el bloque partidario durante 2012, y al año siguiente lo sucederá el referente de Tucumán José Cano.

En la reunión que tuvo lugar en las oficinas del bloque radical en el Congreso y donde se hicieron presentes los 14 senadores de esa fuerza, también se resolvió que el saliente jefe de bancada, Gerardo Morales, se hará cargo de la vicepresidencia primera de la cámara alta y en 2013 volverá a ocupar ese cargo el pampeano Juan Carlos Marino.

Como parte del entendimiento que pretendió dejar satisfechos a todos los sectores, la vicepresidencia y la prosecretaría del bloque serán ocupadas por legisladores que militan en el espacio liderado por el vicepresidente Julio Cobos, que el próximo 10 de diciembre abandonará su puesto al frente del Senado.

En tanto, aún restaba definir el candidato que propondría el peronismo disidente para la vicepresidencia segunda.

Diputados sesiona con temas acordados

El kirchnerismo y la oposición de la Cámara de Diputados acordaron realizar hoy una sesión especial para cerrar el período parlamentario 2011 con un temario de consenso que integra, entre otros, los proyectos de Identidad de Género, Muerte Digna, penalización del Trabajo Infantil y el que incorpora como enfermedad a la infertilidad en el PMO.

La sesión fue pedida para las 14 y lleva las firmas de los diputados Agustín Rossi, Teresa García, Carlos Kúnkel (por el Frente Para la Victoria), Ricardo Gil Lavedra, Silvana Giudici, Juan Tunessi (UCR), Griselda Ciciliani (Partido Socialista), Ariel Basteiro (Nuevo Encuentro) y Daniel Brue (Frente Cívico por Santiago del Estero).

El temario propuesto incluye el proyecto que establece el derecho a la identidad de género de acuerdo con el sentir de cada persona, el que postula los derechos de los pacientes ante los profesionales y entidades de salud y el derecho a la muerte digna para casos terminales; así como el que modifica el Código Penal y propone penas de prisión de 2 a 4 años para quienes sometan a trabajar a menores de 16 años.

También, se incluye el proyecto de ley por el se establece como enfermedad a la infertilidad y a su tratamiento como parte del Plan Médico Obligatorio (PMO); otro que autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a transferir a la comunicad Mapuche Curruhuinca sin cargo un inmueble en la colonia pastoril Maipú, de la reserva Nacional Lanin del departamento Lacar de la provincia de Neuquén.
El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus