https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.02.2012 - Última actualización - 8:06
7:45

Gracias a la clasificación de Arsenal a la Libertadores

Colón jugará la Copa Sudamericana



El Litoral en



Gracias a la clasificación de Arsenal a la Libertadores Colón jugará la Copa Sudamericana Será la quinta experiencia internacional en su historia. Pasada la medianoche se escucharon bombas de estruendo en la ciudad. ¿Seguirá el Bichi?
Eran las primeras horas del primer día de febrero cuando en distintos puntos de la ciudad comenzaron a escucharse bombas de estruendo. Para los desprevenidos que no entendían el motivo, eran los hinchas de Colón que festejaban el empate de Arsenal de Sarandí en Perú. ¿Por qué? Porque ese resultado les otorgó la posibilidad de disputar la próxima Copa Sudamericana, en el segundo semestre de 2012.

Con el empate, Arsenal consiguió su pasaje a la fase de grupo de la Copa Libertadores de América.

Para los sabaleros, esta será su quinta disputa de una copa internacional en su historia. La primera fue la Copa Conmebol, en 1997, en la que obtuvo el 3° puesto; la segunda, la Copa Libertadores de 1998, en la que avanzó hasta los cuartos de final; en 2003 disputó hasta la segunda fase de la Copa Sudamericana y en 2010 jugó apenas dos partidos de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Fuertes

Con el objetivo copero, habrá que aguardar la decisión del máximo ídolo y goleador de la historia sabalera: el Bichi Fuertes. El "20" había dicho que si Colón clasificaba a una copa estudiaría la posibilidad de continuar su carrera para disputarla y no "colgar los botines" cuando finalice el Clausura 2012. ¿Qué hará el Bichi?

A la Libertadores

Anoche, Arsenal hizo pesar el 3-0 con el que se impuso en el estadio Julio Humberto Grondona de nuestro país, igualó 1-1 en Perú frente al Sport Huancayo y cumplió su objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores. Y gracias a este resultado, ahora Colón jugará la Sudamericana.


Rubén Moncagatta, vicepresidente


El Litoral en


Además tenés que leer:




Cómo continúan las clases en Santa Fe  - Rosario y San Lorenzo son los únicos departamentos que durante esta semana tendrán restricciones -parciales, solo para el secundario- en la presencialidad escolar. -
Educación
Nuevo aumento de combustibles: así quedaron los precios en Santa Fe -  -
Economía
Coronavirus: Argentina informó 270 muertes y 16.350 nuevos casos -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz