https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.02.2012 - Última actualización - 21.02.2012 - 19:59
18:31

este lunes

Murió el exarzobispo Edgardo Storni

Tenía 75 años y residía en La Falda, provincia de Córdoba. Fue arzobispo de Santa Fe y había sido juzgado y condenado por abuso sexual, sentencia que luego fue anulada.

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore




este lunes Murió el exarzobispo Edgardo Storni Tenía 75 años y residía en La Falda, provincia de Córdoba. Fue arzobispo de Santa Fe y había sido juzgado y condenado por abuso sexual, sentencia que luego fue anulada. Tenía 75 años y residía en La Falda, provincia de Córdoba. Fue arzobispo de Santa Fe y había sido juzgado y condenado por abuso sexual, sentencia que luego fue anulada.
Murió hoy en la ciudad cordobesa de La Falda el ex arzobispo de Santa Fe, Edgardo Gabriel Storni, quien en 2009 fue condenado a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual agravado.

Storni, de 75 años, fue arzobispo de Santa Fe hasta el 1 de octubre de 2002, cuando presentó su renuncia ante el Papa Juan Pablo II, en medio de un escándalo por denuncias de abuso sexual a seminaristas.

El caso llegó a la Justicia a raíz de la publicación del libro Nuestra Santa Madre, de la periodista Olga Wornat, aunque ya diez años antes el seminarista Rubén Descalzo lo había acusado, situación que originó una investigación interna del Vaticano.

Luego de que el caso repercutiera a nivel nacional, el juez de Instrucción en lo Penal Eduardo Giovanini procesó a Storni por el presunto delito de abuso sexual.

Recién a finales de 2009 la jueza María Amalia Mascheroni condenó a Storni a ocho años de prisión tras hallarlo culpable del delito de abuso sexual agravado, fallo que fue anulado el año pasado por la Cámara Penal de Santa Fe.

Storni residía en una residencia adquirida por el Arzobispado de Santa Fe en la localidad cordobesa de La Falda, donde llevaba una vida alejada de toda exposición pública y se sostenía con su jubilación.

El religioso nació el 6 de abril de 1936 en la ciudad de Santa Fe y fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1961.

Fue nombrado obispo auxiliar de Santa Fe el 31 de diciembre de 1976 y el 28 de agosto de 1984 fue promovido a la jerarquía de obispo titular de la ciudad luego de la muerte de su antecesor, Vicente Zazpe.



Fuente: Télam




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Alerta meteorológico por abundantes precipitaciones -  -
Área Metropolitana
Acassuso pone suplentes y hace debutar arquero - La imagen de Colón-Acassuso por la Copa Argentina en la cancha de Instituto de Córdoba. Fue en el mes de mayo de 2015: los 90 minutos terminaron 0 a 0 pero en la tanda de penales el humilde equipo del ascenso eliminó a Colón. “Ahora nos toca de nuevo el mismo rival, pero nos agarra en momentos diferentes. En esta oportunidad, tenemos partidos importantes por el ascenso, cosa que en 2015 no pasaba”, admite Alejandro Friedrich, que en en aquella ocasión era jugador y esta tarde será el DT del rival sabalero. -
Actualidad Sabalera
¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral para las PASO en Santa Fe -  -
Paso en Santa Fe: renunció una de cada tres autoridades de mesa -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas