https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.05.2013
19:53

Fue condenada a 18 años por asesinar a su marido, gobernador de Río Negro

Susana Freydoz fue trasladada a un hospital psiquiátrico de Buenos Aires


 Crédito: DYN
Crédito: DYN

Crédito: DYN



Fue condenada a 18 años por asesinar a su marido, gobernador de Río Negro Susana Freydoz fue trasladada a un hospital psiquiátrico de Buenos Aires
Susana Freydoz, quien cumple una condena de 18 años de prisión por el asesinato de su marido, el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, fue trasladada hoy a una clínica psiquiátrica de la Capital Federal, informaron fuentes oficiales.

Por disposición de la Cámara Primera del Crimen de General Roca, el traslado se efectuó esta mañana en un avión privado, contratado por el Servicio Penitenciario Provincial, y Freydoz fue internada en la clínica Avril, situada en Humahuaca al 3700 del barrio porteño de Almagro.

La mujer, que el pasado 11 de abril intentó suicidarse cuando fue notificada de que se la trasladaría del hospital de Cipolletti a una cárcel común, se encuentra bajo una fuerte depresión.

Entonces, los jueces recomendaron su internación "hasta que desaparezcan las condiciones que lo aconsejen“, dado que en la provincia no existe un instituto que reúna las condiciones adecuadas para su tratamiento.

La decisión de la Cámara de Roca se adoptó luego que se conociera la imputación del fiscal Oscar Cid a la totalidad del personal del hospital de Cipolletti que se encontraba de guardia el día del intento de suicidio de Freydoz, por entender que se habría cometido "abandono de persona“.

En aquella circunstancia, cuando se enteró del inminente traslado a una cárcel común por disposición de la misma cámara, la viuda del ex gobernador se encerró en un baño e ingirió un importante cantidad de barbitúricos que, posiblemente, había acumulado durante su larga internación.

Tras conocerse la derivación de su madre al mencionado centro especializado de Buenos Aires el intendente de General Roca, Martín Soria, atacó duramente a la justicia y reclamó que los jueces definan si su madre ‘está loca o está sana“

‘Este intento de responsabilizar a los médicos y enfermeros, de imputarles una conducta a sesenta trabajadores de un hospital por un intento de suicidio de una paciente detenida y alojada ahí por decisión del Poder judicial de Río Negro, me parece que es una actitud reprochable y vergonzosa‘, afirmó en declaraciones a radio LU 19, de Cipolletti.

‘Hace apenas un mes, dijeron que mi madre estaba absolutamente sana y que tenía que cumplir la condena como cualquier chico que roba un estéreo. En el día de ayer, en horas del mediodía, solicitaron al Servicio Penitenciario de la provincia que la traslade a una clínica psiquiátrica de Buenos Aires en calidad de detenida. Es decir, ¿está loca o no está loca?‘, completó sus dichos el hijo mayor de Freydoz.

Freydoz mató a su esposo de un balazo en la cara, en la madrugada del 1 de enero de 2012 luego de la celebración de fin de año en la casa familiar.

Durante el juicio, los jueces desestimaron los argumentos de la defensa sobre un eventual estado de desequilibrio mental y el 20 de noviembre pasado la condenaron a 18 años de cárcel, pero siguió internada en el área de salud mental del hospital de Cipolletti hasta que hace poco más de un mes se dispuso remitirla a una cárcel común.

Tras la ingesta de pastillas, en su intento de suicidio, la mujer estuvo un par de semanas en estado de coma y recuperó la conciencia en los primeros días de mayo, aunque bajo los efectos de una fuerte depresión.

Télam


Además tenés que leer:



Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?