https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.09.2013
15:31

Por la explosión en Rosario

Llamarán a declarar a inspectores de Litoral Gas




Por la explosión en Rosario Llamarán a declarar a inspectores de Litoral Gas El juez que investiga la tragedia ocurrida hace un mes y que causó 21 muertes tomará indagatoria a dos inspectores de la empresa Litoral Gas que rehabilitaron al servicio en el edificio de la explosión, y al gasista que trabajó en el lugar una semana antes del siniestro.


El fiscal de Cámara de Rosario Guillermo Camporini dijo hoy que el juez que investiga la tragedia ocurrida hace un mes y que causó 21 muertes tomará indagatoria a dos inspectores de la empresa Litoral Gas que rehabilitaron al servicio en el edificio de la explosión, y al gasista que trabajó en el lugar una semana antes del siniestro.

“Se dispuso convocar para dentro de unos días a dos de los inspectores de Litoral Gas que en su momento primero cortaron y después rehabilitaron el servicio”, adelantó hoy el fiscal Camporini.

“También será indagado el gasista que actuó primero, que hizo la reparación que le permitió a Litoral Gas reconectar el servicio”, amplió el representante del Ministerio Público Fiscal.

Camporini se refirió así a los avances en la causa judicial caratulada como “estrago culposo agravado” que investiga lo ocurrido la mañana del 6 de agosto en el edificio de Salta 2141, una de cuyas torres implosionó tras el estallido por una pérdida de gas.

El fiscal sostuvo que el juez de instrucción 9, Javier Beltramone, tomará declaración a los inspectores de la firma que presta el servicio de gas domiciliario en esta ciudad, quienes tras una reparación realizada por un técnico matriculado rehabilitaron el suministro en el edificio siniestrado.

Lo mismo hará el magistrado con el gasista que trabajó ese día, una semana antes de la explosión, en la presunta reparación del regulador del edificio.

Además, el fiscal de segunda instancia se mostró optimista con el trámite del expediente y consideró que la investigación se realiza “a un ritmo interesante”.

“Estoy convencido de que lo que ocurrió va a quedar esclarecido”, dijo Camporini en declaraciones radiales.

En esa línea, sostuvo que “hay un claro y preciso interés en tratar lo más rápido posible, y dentro de los plazos que corresponde, para llegar a establecer las responsabilidades que correspondan”.

Hasta el momento los únicos dos imputados en la causa son el gasista que trabajó en el edificio de Salta 2141 hasta minutos antes de la explosión, Carlos Osvaldo García, y su ayudante Pablo Miño, recordaron fuentes judiciales.
Télam


Además tenés que leer:




Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona