https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.11.2013
21:30

Tragedia de salta al 2100

Explosión en Rosario: imputan a un técnico de Litoral Gas




Tragedia de salta al 2100 Explosión en Rosario: imputan a un técnico de Litoral Gas Se trata del jefe del mantenimiento de redes de la compañía. Es el cuarto empleado de Litoral Gas que es imputado en la causa caratulada como “estrago culposo agravado”.
Télam

La justicia rosarina imputó a un jefe de sección de la empresa Litoral Gas por la explosión de un edificio ocurrida el 6 de agosto último, por la que murieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del jefe del mantenimiento de redes de la compañía, identificado como Claudio Tonucci, quien fue convocado a indagatoria por la jueza de instrucción 10 de Rosario, Irma Bilotta, y se negó a declarar, precisaron las fuentes.

Tonucci es el cuarto empleado de la compañía prestataria del servicio de gas que es imputado en la causa caratulada como ‘estrago culposo agravado‘, que se inició tras la explosión por una fuga de gas del edificio de Salta 2141 de Rosario, ocurrida el 6 de agosto pasado.

Según fuentes judiciales, la jueza Bilotta le imputa al jefe de mantenimiento de redes de Litoral Gas falta de control de los operarios que trabajaron en el lugar, insuficiente capacitación de los mismos y otras faltas vinculadas al cumplimiento de las pautas establecidas para prestar el servicio.

Tonucci es el jefe de los dos operarios también imputados en la causa, que realizaron el control del edificio siniestrado 11 días antes de la explosión, luego de que un gasista matriculado realizara tareas en el lugar.

La justicia les achaca a los operarios no haber colocado un dispositivo inviolable que impidiera manipular la válvula del regulador del edificio y la falta de un control integral de todos los departamentos antes de volver a rehabilitar el servicio de gas.

Por razones similares la jueza Bilotta imputó ahora a Tonucci, quien como jefe de área estaba a cargo de la supervisión de las tareas realizadas por los operarios bajo su órbita, dijeron fuentes del caso.

El edificio de calle Salta 2141 explotó la mañana del 6 de agosto por una importante fuga de gas.

Como consecuencia del siniestro una de las torres del edificio se derrumbó y fallecieron 22 personas, mientras que más de 60 sufrieron heridas.

La justicia rosarina busca determinar las razones de la explosión y la principal hipótesis del expediente es que se trató de una cadena de negligencias que hicieron posible el siniestro.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas