En barrio Mayoraz

Dos parlantes que dan que hablar

Los vecinos de San Martín al 6100 realizaron un reclamo por la “precaria conexión” al tendido eléctrico de los artefactos, lo que además implica la “usurpación indebida dentro de la línea de edificación domiciliaria”. Suponen que es para una procesión. Ya ocurrió el año pasado: “sonaron durante dos días y fue una tortura”. 

Whatsapp ElLitoral

 14:13
Ruidos molestos, riesgo eléctrico y usurpación

Los vecinos de San Martín al 6100, en el Barrio Jardín Mayoraz, denuncian la “usurpación indebida dentro de la línea de edificación domiciliaria”.

Uno de los damnificados envió la foto al WhatsApp de ElLitoral.com (3426305344) donde se ven dos parlantes y supone “que los colocaron para una procesión. No quiero imaginar cuando eso comience a sonar”. Al respecto, recordó que el año pasado ocurrió lo mismo, “sonó dos días seguido y fue una tortura insoportable”.

“La Iglesia debe apostar a la convivencia, no a la imposición irrespetuosa de una idea. Es una falta de respeto total de una entidad supuestamente con valores”, expresó el vecino.

No obstante, además del ruido molesto, una de las cosas que más les preocupa es que “los enchufaron de forma precaria al tendido eléctrico. Hay riesgo eléctrico. Los colocaron sobre una columna de hierro de la empresa de cablevideo. Si la columna se electrifica pueda afectar a los niños del barrio”.

El damnificado también comentó que ya realizaron la denuncia correspondiente en la Municipalidad, “reclamo que quedó asentado con el número 21546. Esta instalación usurpa la línea de edificación domiciliaria”.

Respuesta

Desde la empresa contratada para instalar el sistema de parlantes Lux Publicidad, Luis Bieler expresó que “no hay riesgo eléctrico”, ya que “no están conectados a ningún tendido eléctrico”, aunque reconocieron que “pueden causar molestias”, por lo que pidieron “disculpas”.

Bieler dijo además que los parlantes emitirán sonido el próximo domingo, con motivo de la realización de la procesión de la Virgen de Luján, “exclusivamente entre las 15.30 y las 16.30”.