Las provincias de Tucumán y San Juan tomaron diferentes determinaciones de cara a las elecciones del próximo domingo 14 de mayo tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Así continuarán los comicios provinciales tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Las provincias de Tucumán y San Juan tomaron diferentes determinaciones de cara a las elecciones del próximo domingo 14 de mayo tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La Justicia de Tucumán decidió que los comicios para todas las categorías que estaban previstas para este domingo serán suspendidos.
La determinación se adoptó luego de una jornada de incertidumbre en la provincia norteña, a partir del fallo de la Corte Suprema de posponer los comicios a gobernador.
De esta forma, no habrá elecciones de ningún tipo el domingo en Tucumán, pese a que el máximo tribunal del país no había cancelado las categorías de intendentes y legisladores provinciales.
La suspensión en los comicios a gobernador y vice que dictó la Corte Suprema se debió a una impugnación sobre la postulación del actual mandatario Juan Manzur.
En otro plano, el Tribunal Electoral en San Juan definió que sí habrá elecciones el domingo próximo, pero solo se elegirán las categorías de intendentes, diputados y concejales.
La Justicia local decidió que se mantendrán las elecciones de los municipios y para renovar el parlamento local, sin alterar los procesos de forma rotunda.
Así lo informó el Tribunal Electoral en conferencia de prensa tras una jornada de incertidumbre sobre si se llevarían a cabo o no las elecciones del resto de las categorías previstas para el domingo.
El máximo tribunal del país suspendió los comicios a gobernador y vice tras hacer lugar a una medida cautelar que impugnó la candidatura del mandatario local, Sergio Uñac.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.