El fallo favorece a una privatizada

Lavagna: se puede anular la resolución del Ciadi


El ministro dijo que el tribunal arbitral cuestiona la devaluación y que ningún tratado lo habilita a pronunciarse sobre política económica. Ratificó el rumbo económico y descalificó la posibilidad de aumentar el gasto público, como un criterio típico -dijo- del "populismo setentista".

Burbuja
Sin aumentos

Construcción de edificios
Planeando a futuro
Foto: Amancio Alem. 

Según la estimación de Edificaciones Privadas de la Municipalidad, en nuestra ciudad se construyen entre 35 y 40 nuevos edificios por año, auge que en el corto plazo acarrearía severos problemas de infraestructura. Para evitar esos inconvenientes, la Secretaría de Planeamiento Urbano trabaja actualmente en un plan estratégico que está en la etapa de diagnóstico, destinado a servir de guía a inversores privados y a las empresas de servicio.

Plan urbano
Crecimiento y previsión
En noviembre de 2004

Inserción en el comercio exterior
Una oportunidad para la maquinaria agrícola
Los empresarios de la industria de la maquinaria agrícola ven con optimismo las posibilidades que, poco a poco, comienzan a surgir en el mundo. La exportación de 30 cosechadoras de Vassalli Fabril hacia Kazajistán ya es un hecho que se concretará a fines de junio. En tanto, el sector en general, también ve con buenos ojos al mercado venezolano que anticipa ser bastante prometedor.

Compromiso y decisión
El momento justo
En cifras
Vassalli suma otro destino
Un país con trayectoria

En el norte
Ausentismo docente
La Región II de Educación con sede en Reconquista exhibe el índice más alto de ausentismo docente de la provincia. Por este motivo, se reforzó con dos médicos auditores más el control de las licencias por enfermedad. También se prohibió a los Samcos del Dpto. Vera otorgar los justificativos. El único acreditado para cumplir la tarea es el auditor que atiende en la cabecera departamental. Esto despertó una avalancha de críticas entre los maestros de Calchaquí que se ven obligados a viajar 55 km para justificar las ausencias cortas. Salud Laboral salió al cruce.

Estrategia
Por fax
Reacción de los privados

En primer plano
Se apartaron dos jueces de la causa Cromañón
Crece el empleo en el sector metalmecánico
Esperanza quiere hacerse cargo