El empate sirvió de poco y obliga a un milagro en la última fecha
Con la frente alta
No pudo ser. Nereo Fernández, el "Pitu" García, Yacob y Canuto, con una mezcla de bronca y sensación de haber dejado todo lo que había para dar en la cancha. El partido fue vibrante, en una noche muy fría y, otra vez, con algunos fallos arbitrales polémicos. Foto: Mercedes Pardo. 

Unión no pudo con Platense y la igualdad en cero lo dejó al borde de la eliminación para el reducido. Los tatengues necesitaban la victoria para depender de sí mismos. Pero tras el disputado partido de anoche, se quedaron en la octava posición, detrás, precisamente, de los calamares, y ahora deberán jugar en Florencio Varela pensando en que deben sumar más que Platense en la última fecha para conseguir la clasificación. Unión visitará a Defensa y Justicia, que pelea el campeonato (está un punto por debajo de Atlético de Rafaela y en la misma posición que Olimpo), mientras que Platense recibirá a Talleres. Si Unión gana y Platense empata o pierde, clasificarán los rojiblancos. Y si Unión empata y Platense pierde, también el ingreso al reducido será para los santafesinos, ya que, en la general, los calamares están un punto arriba, pero Unión tiene una mejor diferencia de goles.


A pesar de que ya quedó casi afuera de todo espera un milagro
El Cabildo Abierto de Unión bancó esta Revolución

Volvió a empatar sin goles de local, dejó escapar otros dos puntos decisivos y ahora depende de una combinación para clasificar. Deberá ganarle en la última fecha al encumbrado Defensa en Florencio Varela y esperar que Platense no derrote en Vicente López al alicaído Talleres de Córdoba. Igualmente, los hinchas aplaudieron al equipo de Trullet.

Números tatengues
Según la tele fue gol

Ignacio Canuto y su forma de ver el fútbol...
"Si no entramos sería un fracaso"

Aunque todavía mantiene las esperanzas de clasificación al reducido, el líbero rojiblanco manifestó que si no se logra la clasificación el próximo fin de semana, tomaría la campaña como un fracaso.

Saldo de un martes agitado
Síntesis
"Fue un malentendido"
Así opinó Motta

El empate ante Platense dificultó las cosas...
"La clasificación está complicada pero aún no estamos muertos"

Carlos Trullet mantiene las expectativas para lograr la clasificación que le permita a Unión pelear por el ascenso a Primera División. Luego de una semana plagada de sucesos extra futbolísticos que lo tuvieron como protagonista, el técnico se mostró con todas las pilas puestas para alcanzar la meta.

Primer análisis
Segundo análisis
"Viola-pelota afuera"

El motivo estaría dado por lo que pasó con esa famosa llamada...
Vega quiere a Trullet de DT pero ve que está complicado

La prioridad de Unión Rojiblanca, que próximamente asumirá el gobierno por tres años, es la continuidad del actual entrenador. Mientras "Cuqui" dijo que todo se complicó por lo que pasó, el DT expresó que "no tiene una decisión tomada". La gente bancó al técnico con sus aplausos.

Sin Desvaux y Rosales
Muchos "marrones"
"El que debe aclarar es Trullet"

Unión bajo la lupa

Colón practicó este mediodía y luego partió con destino a Córdoba...
Astrada pondría un 4-4-2 con Grisales por izquierda

Más al medio. Juan Carlos Falcón mantendrá su lugar entre los once titulares, pero como doble 5, más cerquita de Esmerado y dejándole la banda izquierda a Grisales. Foto: Amancio Alem. 

El partido ante Belgrano es vital para las aspiraciones de ambos equipos de mantener la categoría. Merlo y Píccoli integrarían la zaga central y Reynoso irá al banco.

Titulares y plantel
El cambio táctico
Los cordobeses
Mano a Talleres

Análisis
Santa Fe y el deporte

Por Enrique Cruz (h)


Se juega la octava jornada del Apertura liguista
Se va calentando el torneo

La brecha entre el puntero y su escolta es de sólo dos puntos. En el ascenso puede definirse el Apertura de la B1. En la B2, Belgrano sigue arriba, pero Peñaloza se prendió en la lucha. Hay nuevo horario: ahora los partidos comienzan a las 15.30.

Duelos importantes
Clásicos devaluados
En el ascenso
Perdió La Salle
Inferiores de AFA

Liga de Fútbol Independiente
Lo que viene

Ganar o ganar es la consigna
Atlético acaricia el título

Si Rafaela vence a Aldosivi y Olimpo y Defensa pierden sus respectivos partidos, ante la CAI en Comodoro y Villa Mitre, el equipo de Ghiso conseguiría el título Clausura una fecha antes del final. El técnico confirmó a los once que juegan mañana en el Monumental contra Aldosivi a las 16.30. Ben Hur, con equipo listo, se enfrenta a Huracán en Tres Arroyos.

Aldosivi, con cambios
Ben Hur, confirmado
Juegan los titulares

Por los clubes
[ Gimnasia (J) ]
[ Gimnasia (LP) ]
[ San Lorenzo ]
[ Godoy Cruz ]
[ Estudiantes ]
[ Racing ]
[ Clausura ]

Boca ganó en Paraguay y se metió en las semifinales de la Libertadores
Volvió a ser el gran candidato

Boca Juniors venció anoche por 2 a 0 a Libertad, en Paraguay, y no solamente se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores, sino que dejó una imagen muy fuerte que lo convierte en firme aspirante a lograrla por sexta vez en la historia. Los boquenses visitarán el próximo jueves a las 21, en la instancia semifinal, a Cúcuta, de Colombia.

Llegan los golpes
Síntesis
Así quedó todo

De taquito
[ Independiente ]
[ La Volpe ]
[ Copa América ]
[ Retiro charrúa ]
[ Festejo ]

Sorteó un duro escollo
Mónaco semifinalista en Austria

Además, Argentina jugará la final del torneo por equipos que se disputa en la ciudad alemana de Düsseldorf. Varios argentinos luchan por un lugar en Roland Garros.

Argentina finalista
Buscan su lugar
Definición argentina

Uno de los clásicos
500 Millas de Indianápolis

Esta competencia, que empezó a disputarse en 1911, es una de las más legendarias en el mundo del automovilismo. El domingo desde las 14 se corre la nonagésima primera edición.

Inicios
La frase
Celebridades
Sólo leche
La Pagoda
Ladrillo
Primeras filas
Desde las 9

Ayrton Senna en el recuerdo

Actualidad mecánica
[ No hay problemas ]
[ Más molestias ]
[ Otro rojo en Ferrari ]
[ La primera de Atlético ]
[ Galarza, afuera ]

En el torneo Dos Orillas
Macabi tuvo contundencia

Matías Perman fue el goleador de Macabi y el partido con 25 unidades y Martínez en Estudiantes con 20 puntos. También ganaron Sionista, Argentino de San Carlos, El Quillá, Regatas Coronda y Unión Santo Tomé.

El resto
Síntesis
Detroit, con lo justo

Central y Colón, a todo o nada

Con vistas a los Juegos Evita 2007
La escuela se llenó de ilusiones

Santiago Pila se impuso en el primer torneo de la escuela Belgrano, mientras que Cecilia Ojeda ganó el certamen Peoncitos III.

Torneo "Peoncitos III"

Una cita ineludible
Un clásico del rugby universal

Con alineaciones alternativas, Argentina e Irlanda enarbolarán las bondades de un juego con grandes similitudes, que permite avizorar una justa muy equilibrada.

"Enemigos" íntimos...
Ahora..., mañana.

La opinión del head-coach argentino
"Confiamos en los valores este equipo"

Marcelo Loffreda habló en exclusiva con El Litoral y Cable & Diario, sobre todos los temas que hacen a la realidad del rugby argentino y mundial. A manera de anticipo, extendemos lo concerniente al partido de mañana.

Un rival de riesgo
Cuestión de similitudes

Los Pumas en Santa Fe
El capitán


El ex forward de Duendes
Pablo Bouza será titular

El actual jugador del Leeds de Inglaterra ingresará como lock. Por su parte, otro rosarino, el coach Daniel Baetti, también habló con El Litoral.

Baetti conforme

Diego Albanese
Un protagonista histórico

El ex winger de Los Pumas fue partícipe del inolvidable éxito ante los irlandeses en Lens, que otorgó el pasaporte a los cuartos de final del Campeonato Mundial 1999.

Palabra autorizada
Otros temas
El presente de Diego
Curiosidad

Un hecho que se repite
Santa Fe, en la vidriera mundial

Una vez más, el deporte, en este caso el rugby, coloca a nuestra capital en un contexto envidiable. Semejante logro es posible gracias al esfuerzo mancomunado de los estamentos oficiales y un sector del ámbito privado.

Desde la Casa Gris
Desde el Palacio de Salta
Merecen lo mejor

Tercer tiempo
[ Retorno ]
[ Un debutante ]