Indice de la seccion: Región
La clave es la descendencia lograda con una triple cruza
En Bouquet crían corderos de genética patagónica
 Plantel numeroso. La majada esta compuesta por 500 madres, 40 carneros, corderos y borregas de reposición que hacen un total de 800 ejemplares. Foto: Federico Aguer.

Adaptar una raza de la Patagonia al clima santafesino no es sencillo, sin embargo Mauricio y Mariana Pérez aceptaron el desafío con genética avanzada y tras un arduo trabajo lograron el nacimiento en plena Pampa Húmeda de la quinta generación de corderos Merino Australiano, experiencia que ahora puede desarrollarse en cualquier lugar del país.


El dilema de producir
Distorsiones en la apicultura

No tan firme que digamos
Por Eloy Rodríguez


Para Rubén Ferrero:
La regionalización de la Mesa de Enlace ya es una realidad

Para el titular de Carsfe, Dr. Rubén Ferrero, se está avanzando rápidamente hacia la conformación de las Mesas a nivel provincial. Bajo la presión de una realidad cada vez más difícil para el sector, el ruralismo se plantea una nueva estrategia de trabajo.

En emergencia
Impuestos
Revertir la tendencia

Tour Lechero: una recorrida por la última tecnología en lechería
La batalla del tambo contra la agricultura

TodoAgro Eventos realizó la primera gira por establecimientos de la cuenca cordobesa para conocer las recetas de intensificación que se utilizan en la zona. Riego, encalado, encierre y estabulación fueron los principales atractivos.

Cuanto sale de la tierra
Cría y recría
Encierre en corral seco
Vacas quietas
Arriba de la calesita
Mejor que invertir es pensar

Opiniones de Ramiro Ruiz, director de Sema
"La sociedad es más consciente del liderazgo y la importancia del campo"

Ramiro Ruiz es ingeniero en Producción Agropecuaria y director de SEMA, una consultora fuertemente vinculada al agro y organizadora del prestigioso Mundo Agro, un seminario que cuenta con el apoyo de Aacrea y Aapresid, y que tuvo lugar en Mar del Plata días pasados.


Tendencias agroclimáticas
"Es un año de cuidado y los planteos productivos deben ser prudentes"

Lo dijo el especialista en agroclimatología Eduardo Sierra en Humboldt. También sostuvo que el clima podría normalizarse a mediados de la primavera.


Perspectiva Agroclimática Nacional
Lluvias escasas y oscilación térmicas
%sLa perspectiva comenzará con la llegada de un frente de Pampero, que provocará algunas lluvias y un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas.
La niña bonita

Ganados y carnes
Una ganadería sin subsidios

En un escenario hipotético, el corte a las compensaciones del feedlot contribuirá a reducir el rodeo de cría más que a afectar a los engordadores.Los subsidios han contribuido a que la caída del precio del ternero no sea mayor. Sin embargo, no pueden ser un instrumento de política a largo plazo.

Ganadores y perdedores
Des-control

Granos
Los fondos deciden si se quedan o se van

Hace algo más de dos años que los inversores de los fondos especulativos no asumen posiciones vendedoras.No obstante, la gran cantidad de dinero que ingresó genera una alta vulnerabilidad si los ánimos se revierten.

Reaseguro
Fondos índices
Riesgo
Vulnerabilidad latente
Fondos

Otra plaga se suma a la sequía
Investigan mortandad de abejas en el sur provincial

El martes 9 de septiembre se recibió una denuncia de la Asociación de Apicultores de Venado Tuerto sobre la mortandad inexplicable de abejas pertenecientes a colmenas situadas en la periferia de Venado Tuerto, a unos 1000 metros del Parque Industrial de la ciudad.

¿Emanación tóxica o plaga?

Será el 23 de Septiembre
Evaluación de cultivares de soja en el NEA

Se presentarán los resultados obtenidos en la Red de Ensayos de Soja del NEA de la campaña 2007/08.El encuentro se realizará en la localidad de Charata, en la provincia del Chaco.

Antecedentes
Estancamiento
Escenario
El NEA también tendrá su encuentro girasolero

Crítica al inmobiliario
Por Federación Agraria Argentina


La dialéctica de la mentira

Sobre stress, etileno y otras cuestiones

AGENDA
Jornada de Agricultura de Precisión
Encuentro Nacional Apícola
Ganadería en emergencia
Solo Campo 2008