Verano cultural

Sobre plantas y animales

ROBERTO MONTENEGRO

Director de Orquesta

Patio, arte, bar

Los rastros de las cautivas

De Letras a periodista. De periodista a escritora. De la realidad a la ficción con disparador real.

Violando la ansiedad

Cirse, la banda de Adrogué visitará la ciudad para seguir presentando las canciones de “Bi-Polar”, su primer disco. Todo esto y más en la charla de la cantante “Luli” Segovia con Nosotros. TEXTOS. IGNACIO ANDRÉS AMARILLO. FOTOS. GENTILEZA CIRSE.

Arena, sol, río y mucho más

Los atractivos naturales santafesinos convocan a propios y visitantes. A pesar de la bajante histórica que registra el Paraná, las playas y los espejos de agua son escenarios de actividades deportivas que le dan un brillo particular al verano. TEXTOS. LUIS GUDIÑO. FOTOS. MAURICIO GARÍN, PABLO AGUIRRE, LUIS CETRARO Y LUIS GUDIÑO.

Otra forma de disfrutar la Laguna

Con capacidad para 200 pasajeros, la embarcación Costa Litoral es una atracción para turistas y santafesinos que quieran recorrer los riachos de la zona.TEXTOS. AGUSTINA MAI. FOTOS. FLAVIO RAINA.

El descanso es el mejor aliado del conductor

En estos días de viajes frecuentes, el cansancio puede ser una de las causas de accidentes de tránsito. Con sencillas precauciones se pueden evitar el agotamiento y la consiguiente falta de concentración.TEXTOS. MARÍA JESÚS RIBAS. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Ultimátum a la Tierra

En los 50’, la pantalla fue invadida por marcianos y asediada por experimentos nucleares. La remake de un clásico de esa época, “El día que paralizaron la tierra”, permite revisar una etapa apasionante del séptimo arte.TEXTOS. JUAN IGNACIO NOVAK. FOTOS. EL LITORAL.

Donde la naturaleza se “roba” al tiempo

Entre cipreses, álamos y sauces, a la vera del cerro La Esperanza, en el valle de Traslasierra, una estancia recibe pasajeros todo el año. Un arroyo hace a las delicias de quienes buscan descanso.TEXTOS. TERESA PANDOLFO. FOTOS. GENTILEZA ESTANCIA NIÑA PAULA

“Encuentra todo lo que puedas” (*)

Una vida breve, llena de turbulencias. Un tránsito que dio sus frutos en 900 cuadros y 1.600 dibujos. Pinceladas de la obra de Vincent Van Gogh.TEXTOS. SOL LAURÍA.

Brindis en la municipalidad

La velada del teatro

Fin de año en Jockey Sur

Cocktail del Bureau

Inauguración

Una sala con recuerdos para no olvidar lo vivido

La Unión y Benevolenza Dante Alighieri recibe donaciones de objetos y documentos de inmigrantes italianos para poder crear, a futuro, un museo propio, abierto a la comunidad.Textos de Mariana Rivera

Para no perderse en la red

Tres títulos para una nueva colección dedicada al uso de Internet aparecieron en el mercado, orientados a los adultos que se sienten perdidos en un mundo donde los jóvenes -y los pequeños- ya están digitalizados. TEXTOS. AGENCIA TELAM. FOTO. EL LITORAL.

Labios perfectos

Cuando se habla del cuidado de la piel no deben olvidarse los labios, ya que éstos sufren las agresiones diarias al igual que el resto del cuerpo.FUENTE. MUJERESCONESTILO.COM. FOTOS. EL LITORAL.

Dime cómo duermes...

Un trastorno del sueño podría ser el primer indicio del desarrollo de demencia y parkinson. Quienes lo padecen patean a sus acompañantes o gritan mientras deberían disfrutar de un descanso reparador. FUENTE. PRO SALUD NEWS. FOTOS. EL LITORAL.

Ambientes estilo loft

Moderno, vanguardista y de alto nivel, poco a poco se fue readaptando a superficies más pequeñas y mezclando con elementos propios de otros estilos. FUENTE. ESTILOAMBIENTACION.COM.AR. FOTO. EL LITORAL.

Pizzetas fritas

Para no prender el horno en estos días de calor, nuestro chef nos presenta una receta fácil y sencilla para disfrutar en las noches de verano.Por: Pedro Elías

Historias de árboles, mails y tarjetas virtuales

Los saludos virtuales no pusieron fin al armado de nuestro tradicional arbolito de Navidad de la redacción, que se nutre de tarjetas de papel.Textos de Mariana Rivera. Foto: G. Di Salvatore

¡Los reyes magos!

Probablemente la ilusión de la llegada de los reyes magos, con regalos para uno, que se ha portado más o menos bien todo el año y muy bien ese día, puede concebirse como un puente por el que nuestra niñez se estira -aun cuando ya se asomen- hasta que un aciago día nos damos cuenta que, en fin, bueno, ustedes saben. TEXTO. NÉSTOR FENOGLIO. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI.

Tormenta de amor