Cambios en la Ruta 168

Los cambios producidos por el municipio santafesino en las vías de ingreso y salida de los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168 despertaron una polémica que obedece a distintos factores. De los propios argumentos oficiales para ponerlos en práctica se desprende que no se trató de una medida caprichosa o pasible de alguna sospecha de intencionalidad, orientada a perjudicar a determinados intereses y beneficiar a otros —una pauta que, lamentablemente, se volvió acostumbrada al momento de analizar actos administrativos—, sino que se fundó en la constatación de una situación de riesgo efectivo para la integridad y la propia vida de los santafesinos.

Losey, un maestro casi olvidado del cine

El cineasta Joseph Losey, maestro americano muy europeo, hubiera cumplido el 13 de enero ppdo. cien años, mientras en junio se cumplen veinticinco años de su muerte. En un balance general podría decirse que su personal y considerable obra, pese a ser objeto de estudio académico, ha caído casi en el olvido.

Crónica política

La presidente y la cultura del maquillaje

La estética de la presidente es el maquillaje. Es su estética personal y política. Cree más en los afeites, las cremas y las pinturas que en los datos ásperos pero sinceros de la realidad. Por estilo de vida y elección personal supone que las apariencias son más importantes que la verdad. Y en más de un caso supone que las apariencias son la verdad misma.

Al margen de la crónica

El mensaje de Lajes

Son las 10 de la mañana de un día caluroso en Santa Fe. Me detengo en el semáforo. A mi izquierda, dos niños dibujan algo con un palo, en el cantero central de una transitada avenida. Es una pausa en su tarea de mendigar. Me-...

PUBLICACIONES

llegan cartas

Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas