El Inadi y el fútbol

El Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia -el Inadi- ha decidido actuar para condenar los actos teñidos de estas características, en los torneos profesionales de fútbol.

Escándalos cotidianos

En el siglo de la tecnología, 2.600 millones de personas carecen de una instalación sanitaria. El no tener un baño incide fuertemente, entre otros males, en la segunda causa de muertes de niños: la diarrea infantil. Cada 20 segundos muere un niño por la falta de dichas instalaciones. En América Latina, el 20 % de la población carece de ellas.

Al margen de la crónica

Un logro que unió a la comunidad

“La unión hace la fuerza” es una frase casi cotidiana, repetida hasta el hartazgo y repetida en diversos ámbitos. Pero que muchas veces resulta hueca en comparación con lo que ocurre en la realidad, sobre todo en el seno-...

Hallan joyas de oro de más de 3.000 años

Una misión de arqueólogos españoles ha descubierto cinco pendientes y dos anillos de oro de la dinastía XVIII del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C) en la ciudad monumental de Luxor, en el sur de Egipto, anunció un comunicado oficial.

Postales de una sociedad histérica

La periodista Malele Penchansky dedica su flamante trabajo “Historia universal de la histeria” a desmontar algunos mitos clásicos relacionados con esta problemática, entre ellos su asociación excluyente con el sexo femenino y su condición de falencia estrictamente contemporánea.

Inocente curiosidad

Madre ¿qué es el llanto? La sombra del Edén perdido. ¿Cuál fue la primera palabra de Dios? Esperanza. ¿Qué es el Cielo? El regazo de la Virgen María. ¿Y la amistad? Es la savia común de dos ramas distintas. Y a propósito ¿qué es el amor? Es la sombra iluminada de Dios. ¿Puede el amor morir y renacer? Sí. Entonces se produce la unión como de dos mitades de una estatua que se quiebra y se vuelven a unir completamente. Otra vez nueva; pero queda una cicatriz indeleble. ¿Qué significa una cruz? La verticalidad de los cuatro puntos cardinales: un espacio siempre divino para sembrar suspiros y recoger esperanzas.