Opaco período extraordinario en la Legislatura

La Asamblea Legislativa realizada el pasado jueves, que aprobó -por unanimidad- nueve pliegos de jueces remitidos por el Poder Ejecutivo, marcó prácticamente el final del período extraordinario de sesiones convocadas a fines de noviembre.

En Santa Fe

El nuevo Ministerio Público de la Acusación

Si bien los orígenes del Ministerio Público Fiscal están ligados a la idea de romper con el modelo inquisitivo y su instauración responde a la necesidad de transferir la persecución penal de los delitos y la investigación criminal a un órgano diferente de los jueces, este objetivo todavía representa una asignatura pendiente en la Argentina, pues en buena parte de su geografía todavía constituye una figura “ambigua” o, para decirlo con palabras de Alberto Binder, una “institución ausente”.

Al margen de la crónica

Un juez, un cable y una polémica

“Aunque la Justicia beneficie a la persona que se cuelga de la luz, cuando los casos se hacen públicos, la condena social ya está hecha”. La frase pertenece al ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia,-...

Alfredo Palacios, in memoriam

Mi abuelo, mi tía, a veces mi madre, lo nombraban. La primera vez que vi una foto pensé en D’Artagnan, un espadachín socialista decidido a hacer justicia. “Era un espadachín, no un malevo” escribió un conocido periodista de los años sesenta para defenderlo del ataque de sus detractores. Murió el 20 de abril de 1965. Tenía por lo menos 85 años, aunque su verdadera edad fue siempre un misterio, sostenido por su incorregible coquetería.