La importancia de prevenir en la normalidad

Dolor, pérdidas humanas y materiales, miedos y reclamos dejó la inundación de 2003, la mayor tragedia hídrica que recuerden los santafesinos, con una cifra oficial de más de cien mil personas afectadas de manera directa y una cantidad incalculable de ciudadanos en los que la tragedia impactó de una u otra forma. Seis años después, son muchas las heridas abiertas y los planteos por atender. Sin desconocer la urgencia ni la gravedad de cada caso, es posible reflexionar sobre algunos conceptos que desde entonces comenzaron a integrar el campo del discurso científico con el de los medios de comunicación, plasmándose además en acciones públicas e incorporándose lentamente a la vida cotidiana de los santafesinos.

Apuntes de política provincial

Partidos en movimiento

Por estas horas, los frentes y coaliciones partidarias están definiendo sus propuestas de candidatos.

De domingo a domingo

Con barbijos, temiendo que el kirchnerismo contagie

Se huele cada vez más y el gen peronista lo olfatea mejor que ninguno: Néstor Kirchner ha entrado en cuarentena. Lo barruntan quienes se postraron ante el jefe durante los últimos seis años, muchos de ellos por una conveniencia que toleró todas las humillaciones. Lo exteriorizan, además, con acciones y gestos, cada vez más actores de la política, hasta ahora disfrazados con el traje de la fidelidad.

Al margen de la crónica

Inconductas peligrosas

Si la conducta que muchos santafesinos exhiben al volante es reflejo de nuestro estado de ánimo, debemos concluir en que estamos muy mal, para el diván. Manejar se ha convertido en un ejercicio agresivo, crispado, donde el otro, cualquiera-...

Llegan cartas