Una protesta que derivó en descontrol

La explanada del edificio de la Municipalidad de Santa Fe se convirtió durante los últimos días en el escenario de un reclamo estudiantil que terminó con vidrios rotos, puertas destruidas, bombas de estruendo en el hall de ingreso y numerosas personas sorprendidas o aterradas por lo que estaban observando.

El universo simbólico en la realidad del delito juvenil

Usualmente, los delitos cometidos por personas menores de edad son presentados como significativos hitos que incomodan el orden público, pero sin aludir a su carácter como parte de trayectorias tan vitales como socialmente invisibles. La socióloga británica Vikki Bell advierte que “el horror de la desaparición de personas instituido por el Estado dictatorial funda un perverso sucedáneo en democracia: la invisibilización de sectores sociales marginados”. (*) En este preciso instante avanzan cientos de historias individuales, familiares y comunitarias de las que nadie dará cuenta hasta que algo suceda. Ese algo puede ser un nuevo crimen.

Coronel Pascual Pringles: el honor de ser valiente

Fue un guerrero valiente y leal. Leal a su patria y leal consigo mismo. Vivió un tiempo de guerras y batallas, de tumultos y asonadas, de intrigas y violencias. Participó en las guerras de la Independencia bajo las órdenes de San Martín y Bolívar. Peleó en Junín y se dio tiempo para salvarle la vida al general Necochea. Bajo las órdenes de Sucre probó el filo de su espada en Ayacucho, la última batalla de la Independencia.

Al margen de la crónica

¡Que llegue el 29!

No es por los ñoquis, ni refiere al 29 de mayo; ¡que sea 29 de junio! El hartazgo que esta campaña política ha generado en gran parte de la ciudadanía es el resultado de años de mentiras y de promesas incumplidas.-...