Democracia, diálogo y convivencia

Las razones íntimas que lo motivaron al vicepresidente Julio Cleto Cobos para recibir a De Narváez son imposibles de conocer. Lo objetivo es que el vicepresidente conversó con un dirigente político que no piensa como él. En cualquier país democrático del mundo el gesto no hubiera tenido mayor trascendencia. En la Argentina, provocó un miniescándalo político.

Nuevas formas de leer

El libro digital, que se asoma tímidamente al mercado, permitirá viajar sin peso, ahorrar espacio, una lectura más cómoda o acercar los libros a los adictos al ordenador, pero junto a estas ventajas, escritores y libreros temen salir mal parados.

Al margen de la crónica

Aprender a interpretar la realidad

La reciente iniciativa de los alumnos que cursan quinto año en la Escuela Particular Incorporada Nº 3053 de San Javier, consistente en la realización de una encuesta que refleja la situación social en esa ciudad, es auspiciosa.-...

Mesa de café

Esperando las elecciones

El frío persiste pero el café caliente y las discusiones sobre las elecciones del 28 de junio templan los ánimos y en algunos casos los acaloran más de lo debido. —Con Reutemann gana Santa Fe dispara Marcial, porque fue un buen gobernador y va a ser un buen candidato a presidente.

Lugares, no lugares: espacios de la sobremodernidad

Un ser traslúcido cruza veloz la sala marcando un haz rosa que cobra intensidad bajo la luz que ingresa desde los rosetones y cúpulas del nártex principal; más abajo, en torno a la mesa servida, los siete niños cesan de jugar y siguen con la mirada al espíritu ingrávido que se dirige hacia lo más alto, como si deseara escapar del lienzo.

El Reino Unido en un click

Las ya amarillentas páginas de muchos de los periódicos británicos del siglo XIX y principios del XX que se conservaban en la Biblioteca Británica han sido colgadas en Internet después de su digitalización.