El escándalo por las falsas listas de Clearstream

Comienza juicio a Villepin con Sarkozy como acusador

El actual presidente francés prometió que colgará “de un gancho de carnicero a quien montó este escándalo” para impedirle llegar, en su momento, a la presidencia de la República.

Diario vs. gobierno

El País niega que ataque a Zapatero por sus intereses

El director del influyente diario español El País, Javier Moreno, negó el domingo que su periódico atacara al presidente de gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero para defender los intereses de la sociedad-...

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

En nombre de la rosa

No hay motivos fehacientes que expliquen los festejos del Día de la Primavera, pero algunas pistas conducen -para variar- a los griegos. Ellos tenían tiempo para todo. Pasaban de filosofar en la Acrópolis y de discutir ideas en los saunas, a hundirse en banquetes afrodisíacos y celebrar con mucho vino y comida todo aquello que les parecía digno de ser conmemorado. Es posible que en ese marco se permitieran un día de fiesta más. Pero quizás sólo sean habladurías producto de la envidia que generaron siempre debido a que tenían la virtud de pensar en la vida, sabiduría para disfrutarla y hasta el tiempo suficiente para dejar hecho El Partenón.

Desfile tradicional