Ahmadinejad en las Naciones Unidas

Ahmadinejad, el ultraconservador presidente iraní, habló en el recinto de las Naciones Unidas. Lo hizo ante un auditorio casi vacío porque la mayoría de las delegaciones se retiró para no avalar con su presencia el discurso. Incluso sus tradicionales aliados tácticos, China y Rusia, manifestaron críticas por sus declaraciones contra Israel, por su insistencia en negar el Holocausto y su reivindicación de las elecciones fraudulentas celebradas hace dos meses y que siguen originando protestas en las calles de las ciudades de Irán, protestas que son reprimidas a sangre y fuego por el poder de los ayatolas.

Cómo construir capital humano y movilidad social ascendente  

Frente a la existencia de problemas y, más aún, a nuestra necesidad de problematizar, y tanto más, cuanto mayor gravedad, persistencia y consecuencias que les atribuimos, los seres humanos maduros, conscientes y responsables, comenzamos por asumirlos, por no subestimarlos u ocultarlos, ni demorar el intento de solucionarlos o, al menos, atenuarlos.

Al margen de la crónica

Un juez que atrasa

Mientras la provincia realiza ingentes esfuerzos para modernizar el sistema por el cual se imparte Justicia en su territorio, algunos funcionarios en actividad se empeñan en aferrarse a las viejas fórmulas del proceso escrito, secretísimo y sólo apto para seres sublimes y dotados de todo saber.

Artes Visuales

“Muestra homenaje a Freud”

En la planta alta de Espacio de Arte Johnson Acero, 25 de Mayo 2930, Santa Fe, con la coparticipación de la Fundación Heredia Vargas, el artista Ricardo Calanchini expone una colección de Dibujos-Color a la que titula “Muestra Homenaje a Freud”. Se trata de obras fechadas en distintos momentos, todas ellas referidas a la figura de Sigmund Freud y el mundo del psicoanálisis. Las obras a la vista se presentan como dibujos directos, algunos montados sobre planos recortados articulándose el soporte como constitutivo del planteo formal de cada obra, en un interjuego de forma y fondo alternativos.