EDITORIAL

Los sinsentidos de Gualeguaychú

Los piqueteros y ambientalistas que desde hace casi tres años mantienen cortado el tránsito entre las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos permitieron pasar a los hinchas de fútbol de la selección nacional. Algo parecido han hecho en otro momento con los simpatizantes de un club de fútbol, en ese caso, con la contraprestación de enarbolar en las tribunas una bandera con consignas en contra de la empresa finlandesa Botnia.

Ruta Nacional Nº 98

Un corredor vial de integración

El miércoles 7 de octubre pasado, quedó inaugurado el tramo de la Ruta Nacional Nº 98 que, en un trayecto de 46 kilómetros, une la ciudad de Bandera, Santiago del Estero, con el límite interprovincial representado por el Mojón de Hierro, jurisdicción de la ciudad de Tostado (provincia de Santa Fe). Una óptima obra que redundará en la agilidad del transporte de la producción del sudeste santiagueño a través de las Rutas Nacionales Nº 95 y 11, ésta última a la altura de la ciudad de Vera.

Al margen de la crónica

En defensa de la vida

Santa Fe se encamina para tener el primer Hospice en la provincia, palabra desconocida para la mayoría pero que tiene vigencia desde hace medio siglo y cuya filosofía se sustenta en la idea de que la vida es digna hasta el final.

Formación de recursos humanos

La carrera del investigador científico

Es aceptado el vínculo existente entre la investigación científica y el desarrollo y bienestar de la población. La investigación científica produce conocimientos y aplicaciones que ayudan a todas las actividades del hombre, que a su vez están ligadas al progreso de las regiones, países o continentes. De ahí la necesidad de programar, desarrollar y establecer una política de Estado que sustente y fortalezca el desarrollo científico en el tiempo. Argentina tiene diferentes instituciones implicadas en este quehacer, que actualmente constituyen el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Técnica e Innovación Productiva. En este contexto, la financiación de becas para realizar el Doctorado en las Universidades y la cantidad y calidad de los investigadores constituyen un aspecto de capital importancia. El presente artículo pretende difundir lo realizado en los últimos años en el seno del Conicet y las metas programadas en la formación de recursos humanos y la Carrera del Investigador Científico.