PABLO DE LUCA Músico

Nuevas tendencias de la danza contemporánea

radar urbano

Escuelas con nueva conciencia

Danzaterapia y creatividad

Enzo Trapani

Pintar los sentimientos

Es médico neurólogo y psiquiatra. Su pasión casi irrefrenable es la pintura y también la escultura. Vive en Florida, Estados Unidos, y viaja periódicamente a su Santa Fe Natal para poder dar rienda suelta a su talento expresivo

Culto al vintage

Prendas y accesorios de los locos años ‘20; de los elegantes ‘30 y ‘40; de los jóvenes ‘60; y de los desenfadados ‘80. Cada uno con su estilo, y todos perdurando al paso del tiempo más allá de las tendencias que vienen y van. El fenómeno de la ropa vintage se ha convertido en una tendencia en sí misma.

Vidas sobre ruedas

Los skaters santafesinos van en busca de escaleras, bancos, barandas, por las plazas de Casa de Gobierno, el centro y la Costanera. Las rampas del Parque del Sur no están en condiciones y sólo cuentan con un skatepark en López y Planes y Luciano Torrent. Son chicos y jóvenes que viven con pasión este deporte aún no reconocido en la ciudad.

La realidad detrás de la postal

Un grupo de jóvenes evangélicos decidió llevar su compromiso a las zonas más postergadas de Salta y Jujuy. Una misión que les reveló la cara oculta de muchos lugares turísticos y una nueva perspectiva de vida.

Noches de carnaval

En febrero Suardi vivió cuatro noches de carnaval. La profesora de Educación Física Maricel Marengo estuvo, junto a otras profesionales de la localidad, a cargo de la organización de la comparsa Samay Yasí edición 2010. Aquí, comparte con Nosotros su experiencia en esta fiesta pagana.

Un nuevo lenguaje audiovisual

La fiebre se desató en la última edición del Festival de Cannes con “Up”, y el éxito de “Avatar” lo confirma. Tras conquistar las salas de cine, el 3D ahora llega a la televisión.

París Bohemio, ayer, hoy y siempre

Poetas, pintores, filósofos, músicos hicieron de Montmartre una de las atmósferas particulares más inolvidables de todos los espacios y todos los tiempos. Sin bien hoy esas calles parisinas no son lo que eran, la bohemia sigue ahí como impronta de una ciudad como no hay otra.

La última frontera de América Latina

En el libro “Miami”, el periodista Hernán Iglesias Illa rompe con el estereotipo de una ciudad reducida a la tríada playa-shopping-anticastrismo, para presentarla “como la última frontera de América Latina” a partir de los vertiginosos cambios producidos en los últimos años.

El bicentenario queaconteció en la plaza

En el año del bicentenario de la Revolución de Mayo, germen de la argentinidad, el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Rafaela editó un calendario con fotos que repasan estos 200 años evocando acontecimientos sucedidos en la plaza central de la ciudad.

Recuerdos y vivencias de los días de Sol

Un libro -recientemente publicado por la UNL- cuenta una historia “apasionante y triste como la de todos los inmigrantes”, según su autora, Susana Persello. Refleja parte de la vida de Sol, una refugiada laosiana.

Las voces del agua se aprecian en La Ribera

Grabados en el Sor Josefa

La avant premier de “Invictus”

Nuevos ingredientes para la salud de la piel

Cuando aplicamos una simple crema sobre la piel, lo hacemos con la confianza de que existe una rigurosa investigación previa sobre ese producto. Debe satisfacer las necesidades y las expectativas del consumidor.

Buenos hábitos

Desde que las piezas dentales comienzan a aparecer en la boca es esencial que se incorpore la rutina de la limpieza con cepillos para niños. Luego será vital la realización de visitas periódicas al odontólogo.

Un respiro al planeta

Decorar sin maltratar a la naturaleza es un reto que expertos y firmas de diseño se propusieron y, a día de hoy, es un hecho real. Ecología y decoración caminan de la mano y se convierten en tendencia.

Propuestas para reemplazar la carne

Ante el aumento de precios, van aquí algunas ideas para suplir este alimento por otros igualmente nutritivos, pero más económicos. Cuatro recetas fáciles y saludables, y consejos para que la carne rinda al máximo.

Mujeres en vacaciones, entre la rutina y el relax

Encontrar espacios de soledad para escaparle al estrés, aunque también en otros momentos disfrutar de actividades colectivas, puede ayudar a “desenchufarse”. Evitar estar preocupadas todo el tiempo parece ser el mejor antídoto para disfrutar el tiempo libre.

Para comenzar las clases

En unos días comienzan las clases y con ellas las distintas organizaciones familiares, desde los planificadores obsesivos que hicieron las compras escolares en diciembre -esa gente no es argentina, carajo- hasta los desaprensivos o secos que salen corriendo a comprar un cuaderno de última, de cuarta o de primera, pero recién ahora.

mascotas