Cada conflicto tiene sus particularidades

La provincia de Santa Fe se encuentra virtualmente paralizada desde hace tres semanas. A los empleados públicos se suman los docentes, los médicos de hospitales y los agentes municipales. Sin embargo, resulta indispensable marcar las diferencias en la situación que atraviesa cada uno de estos sectores.

Tabaré Vázquez: “La izquierda uruguaya ha dejado de ser el cuco”

El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez aseguró hoy que la izquierda uruguaya “ha dejado de ser el cuco de la política nacional” y ha conseguido romper los mitos que se le atribuían antes de su llegada al poder.

Al margen de la crónica

Obras con sello propio

Tal como están las condiciones del cine actual, para los directores se torna cada vez más complicado sostener una mirada que sea coherente y que pueda, a la vez, hacerse extensiva a toda su producción. Tan sólo pueden permitírselo esos que -como el caso de Martin Scorsese o Woody Allen por nombrar únicamente a dos bien representativos- están más allá del bien y del mal y en condiciones, a fuerza de décadas de éxitos, de exigir sin problemas el control creativo de sus trabajos. O aquellos otros dispuestos a mantener en pie sus argumentos estilísticos y temáticos para defenderlos “a capa y espada” ante cualquier estocada que suponga un condicionamiento indeseado. Cosa que, paradójicamente, debe ser mucho más difícil dentro de cinematografías tan poderosas como la norteamericana.

El libre acceso a la información pública

El creador de la “Word Wide Web”, Tim Berners-Lee, manifestó que los gobiernos deberían ofrecer a los ciudadanos libre acceso a la información pública, lo que él considera que es “un derecho-...

Masivo apoyo político a un reclamo de la provincia

Un soplo de aire fresco

La escena representó un soplo de aire fresco, una brisa suave en medio de tanto enfrentamiento estéril y desgastante, un resquicio por donde se pudiera filtrar una luz de optimismo. En la misma sala donde el gobernador Hermes Binner intentaba convencer a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que la provincia viene siendo injustamente privada de parte de la coparticipación que le corresponde, estaban dos ex gobernadores y máximas figuras del peronismo de Santa Fe: Carlos Reutemann y Jorge Obeid.

Feria del Libro de Leipzig

Argentina, invitada de honor

Se inauguró ayer, 17 de marzo la edición 2010 de la Feria del Libro de Leipzig, el encuentro editorial más importante después de la Feria de Fráncfort del Meno con la presencia de Argentina como invitado especial. Como es tradición, el invitado de honor en Fráncfort en 2010, Argentina, se presenta primero en la Feria del Libro de Leipzig, a unos 160 kilómetros de Berlín, que abre sus puertas oficialmente el jueves y finaliza el domingo.

Lecturas de infancia

Las lecturas moldean el carácter. La influencia ejercida por ciertos personajes resulta decisiva ante determinadas situaciones. Por eso, durante tanto tiempo, se evitaban las historias fantásticas en niños y jóvenes, ya que-...