Lo aprobó el Senado

La Argentina es el primer país de

Latinoamérica con matrimonio gay

De los tres legisladores santafesinos en la Cámara Alta, Giustiniani y Latorre acompañaron la iniciativa. Carlos Reutemann votó primero por el rechazo a la norma; se retiró del recinto antes de la decisión final.

La Argentina es el primer país de Latinoamérica con matrimonio gay

El kirchnerista Pichetto y el socialista Giustiniani votaron de igual manera. La iniciativa se caracterizó por la “transversalidad” de la decisión política atravesada por fuertes condicionantes morales o religiosos.

Foto: DyN

Efectos legales

Un reformado Código Civil pone al matrimonio sin diferenciar el sexo

La realidad tendrá a prueba las previsiones legislativas. Hijos, adopciones, bienes, apellidos, herencias. Todo está en juego en el nuevo escenario conyugal de la Argentina.

No se completó la sanción

Glaciares: Diputados votó una ley como la vetada en 2008

Se busca declarar a los hielos continentales como “bien de carácter público” y protegerlos de la minería a cielo abierto que usa enormes cantidades de agua. El oficialismo dejó el recinto.

Pequeños avances en la reunión en Trabajo

Hasta el miércoles, al menos,

seguirá el paro de los viales

Los dirigentes gremiales se comprometieron a permitir el ingreso de autoridades y algunos agentes para que formalicen una propuesta la semana venidera. Un largo conflicto político en la repartición. No descontarán, por ahora, los días de paro.

Hasta el miércoles, al menos, seguirá el paro de los viales

Ayer, mientras en el Ministerio de Trabajo los agentes viales dejaban en claro sus demandas, en las calles hubo cortes de tránsito y quema de cubiertas. Foto: Guillermo Di Salvatore

Agresiones en Papel Prensa

El gerente de Finanzas de la empresa Papel Prensa, Carlos Aguirre, y su abogado, José María Soaje Pinto, denunciaron ayer en la Comisaría 1 de la ciudad de Buenos Aires que fueron agredidos físicamente por el secretario de-...

Último día de visita

Cristina llamó a invertir en el país

Dijo que la Argentina es un lugar “propicio para los inversores”. Invitó a los responsables de las empresas públicas y privadas a visitar nuestro país.

Datos del Indec

Inflación de junio fue del 0,7 %

El índice de precios al consumidor aumentó 0,7 por ciento en junio, impulsado por alimentos, indumentaria y educación, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Con relación a junio de 2009, tuvo-...