Exitosa edición de Fecol 2010

Más de 30 mil personas visitaron la mayor muestra de la Región Centro

1.jpg

Desde todo el país llegaron a Esperanza, atraídos por el potencial que este año exhibió la Feria de Las Colonias. El predio exterior albergó a un público ávido por conocer, por ejemplo, las cadenas de valor.

Foto: Corresponsalía Esperanza

Para Gustavo Vionnet, presidente de la Sociedad Rural Las Colonias, “la formación de nuevos dirigentes fue uno de los puntos más salientes de la muestra, más allá de lo que la gente vio en los stands y disfrutó”.

En los últimos 5 años

Revelan que cazadores tiraron 58 mil kg. de plomo en Alejandra

1.jpg

Como es muy significativa la presencia de turismo cinegético, también, es mucho el nivel de plomo que hay en el ambiente del distrito Alejandra, y por lo tanto muy contaminante no sólo para nosotros sino también para todo tipo de fauna, detallaron los estudiantes.

Foto: Agencia Reconquista

El dato surgió de un estudio realizado por alumnos de la Edem Nº 249 de Alejandra, presentado en la Feria Regional Juvenil de Ciencias de Reconquista. Una sola munición contamina 64 mil litros de agua.

Festejos en Tostado

La Sociedad Italiana celebró su centenario

1.jpg

A puro festejo. El acto central fue realizado en el actual edificio que la Sociedad Italiana posee en la intersección de las calles San Martín y Santa Fe.

Foto: Eloy Rodríguez

El 20 de septiembre la tradicional entidad de Tostado cumplió 100 años. El símbolo de esta institución es el edificio de dicha época que fue testigo de toda una historia regional.

Referentes del Ministerio de Desarrollo Social visitaron la ciudad

Sumando Voluntades se acercó a la comunidad mocoví de Tostado

Realizaron tareas vinculadas con la promoción del bienestar y con la recuperación del espacio público. A la vez, coordinaron distintas actividades con los niños de esta comunidad de la zona.

Naón observó los trabajos

Siguen a buen ritmo obras de desagües en Coronda

Durante una visita a la obra de desagües que ejecuta el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, el intendente de Coronda, Juan Carlos Naón, remarcó la trascendencia de una de las obras-...

Según el Enress

El agua provista en Rafaela cumple las normas de calidad

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) en el marco de la comisión creada por la Municipalidad de Rafaela sobre el tema Agua Potable, participó del encuentro junto a autoridades de esa Municipalidad, personal de Assa,-...

Cumple 125 años

Escuela de Progreso prepara gran fiesta

La Escuela José María Paz Nº 341 de Progreso, departamento Las Colonias, se prepara para festejar el próximo domingo 10 de octubre, los 125 años de vida con un gran almuerzo. “La Escuela festeja un aniversario-...