Caminos que se bifurcan

La Argentina y Venezuela, que antes parecían converger en el espacio de los negocios bilaterales -con numerosas denuncias de corrupción- y acercarse en el plano ideológico, hoy parecen tomar progresiva distancia en sus respectivos proyectos.

¿Es la Argentina un país viable para un desarrollo equilibrado? (X)

Los egoísmos del liberalismo capitalista

Establecidas las bases de una filosofía política basada en el personalismo, el bien común y el humanismo integral, el paso siguiente es responder a la siguiente pregunta: ¿simpatizar casi totalmente con la teología de la liberación que ha sido “como mínimo” desaconsejada por el entonces cardenal Ratzinger (dado que hoy las “herejías” serían demodé) y mi firme adhesión al comunitarismo de Maritain, conlleva la posibilidad de estar separado del cristianismo?

Tribuna política

Boleta Única no quiere decir Única Boleta

La Legislatura santafesina aprobó una nueva reforma al Sistema Electoral Provincial: consagró la mal llamada “boleta única’ cuando en verdad debería llamarse con el oxímoron “Boletas Únicas’.

Al margen de la crónica

Trezidavomartiofobia

La triscaidecafobia es el miedo irracional al número 13. Hoy es lunes 13, por lo que muchos hoy sufrirán esa paranoia por lo que las 24 horas del día casi se convierten en un muro increíblemente difícil de superar. Una angustia completa por la mera presencia del sexto número primo. La verdad es que como cualquier mito o cualquier miedo, es totalmente irracional y las justificaciones, variadas. Por ejemplo, muchos refieren a que en la última cena había doce apóstoles y con Jesús se llegaba al número fatídico y de allí la preocupación. Pero por otro lado está Zeus, que lo vemos en el cortejo de los 12 dioses vivir feliz y exitosamente y hasta Ulises, al que le correspondería el número 13, escapa de ser devorado por el Cíclope.

Llegan cartas

Caja del Arte de Curar