Nuevo sistema electoral, viejas prácticas políticas

Los santafesinos definirán el mes próximo, a través de internas abiertas y obligatorias, quiénes serán los candidatos de cada fuerza política para las elecciones generales de renovación de autoridades en julio.

Una visión de desarrollo inclusivo

La producción de alimentos y energía derivada de productos agrícolas es uno de los ejes sobre los que girará la inserción de la Argentina en la economía global en los próximos 20 o 30 años. Dentro de la Argentina la Región Centro será la geografía más impactada por este modelo. Ya se habla mucho sobre la razones que respaldan estas afirmaciones, y desde hace varios años tratamos de llamar la atención de la agenda pública sobre este tren que está pasando. Nos hemos subido en forma parcial, llenos de deudas de varios tipos. Sin embargo, observo con preocupación que tenemos un gran peligro: creer o tener la ilusión de que vamos bien y a la velocidad correcta.

A PROPÓSITO DE LAS OTRAS “ESPECIES” DE LA WEB

Detrás de lo virtual: replicantes, recicladores y abandonados

Un fantasma recorre la web; es el fantasma de la desaparición del contenido. Replicantes, aficionados inconfesables al copy-paste, recicladores de variada estirpe, como quien se mueve a paso de hiena, se abalanzan sobre los resabios de-...

Al margen de la crónica

Es un mal tipo, y él lo sabe

Cuando se cumplen 40 años desde que fue condenado por el asesinato de siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, casada con Roman Polanski y embarazada de ocho meses, Charles Manson en una entrevista en exclusiva a Vanity Fair España se declara “un mal hombre que dispara a la gente”.

Llegan cartas

La guerra, trastorna / mi mente, / la guerra trastorna / mi alma.// Señor, / que termine la muerte, / que los hombres se amen, / hermanen y piensen / que el peor genocidio / lo padece el ser dominado / por la envidia y el poder, / que termine-...